jueves, 23 de abril de 2009

"Yes, we jarl"

¿Quién puede tomar en serio al presidente "de color"? Así es como el poder ha vuelto a engañar a las masas bien pensantes. Obama ya tiene su lista de promesas rotas. En un periodo de solo dos meses, ya ha abandonado numerosos compromisos.

Como candidato prometió realizar ciertos cambios con respecto al mundo laboral y empresarial, eliminar los impuestos de plusvalía a los pequeños comerciantes, ayudas para contratar nuevos empleados, dar prestamos a las empresas sin intereses a la hora de devolverlos, eliminar a los que sean miembros de los lobbys de su administración, revisar los proyectos del estado, devolver todas las tropas destinadas en Irak en un periodo de dieciseis meses, firmar la "acta de libertad de elección", dar a los americanos 4000 millones de dolares para educación y transparencia en la administración...

PROMESA ROTA Nº1: "transparecia después de firmar"

Cuando Obama hacía campaña para la presidencia democrática, en Manchester N.H., en Junio 22, 2007, anunció su transparecia despues de afirmar:

"Cuando haya un programa terminado encima de mi mesa, vosotros el pueblo, tendreis cinco días para ver de que se trata a través de internet" dijo. "A menudo los programas se llevan al congreso y al presidente antes de que el pueblo tenga la oportunidad de ver de que se trata. Como presidente, Obama, no firmaría ningún programa a menos que sea una emergencia sin que antes haya sido revisado por el pueblo y pueda dar sus opiniones en la pagina web de la casa blanca durante 5 dias".

Sin ir más lejos, Obama firmó su primer programa, "the Lilly Ledbetter Fair Pay Restoration Act", el 20 de enero, dos días después de su embestidura, sin haber sido este mostrado en internet.

PROMESA ROTA Nº2: "eliminar los impuestos de plusvalía".


De acuerdo con su extensivo plan acerca de los impuestos realizado durante su campaña, Obama prometió eliminar los impuestos de plusvalia a los pequeños comerciantes.

Pocas semanas después de su elección, los asesores de Obama, Austan Goolsbee y Jason Furman le dijeron al Wall Street Journal que Obama había planeado recortes en los impuestos, includo eliminar los impuestos de plusvalía a los pequeños comerciantes y los que estaban empezando.

La gente que invierte en pequeños comercios, unicamente están excluidos de pagar el 50% de la plusvalía. Por otra parte el paquete de estímulo económico de 787 billones de dollares unicamente afecta al 75%,por lo tanto no ha sido eliminado.


PROMESA ROTA Nº3: "Ayudas para crear nuevos puestos de trabajo"


Durante su transición Obama prometió dar ayudas de 30.000 dollares por cada contrato de jornada completa durante los años 2009 y 2010. "Si cada compañia que normalmente tenga diez empleados, los incrementa a veinte recibirá una ayuda de 30.000 dollares, suficiente para compensar los impuestos hasta que generen 50.000 dollares de beneficios. Estas ayudas nunca se incluyeron en el paquete de ayudas.

PROMESA ROTA Nº4: "interrupción de los impuestos"


"Muchos americanos tienen serias dificultades para pagar sus impuestos. Yo propongo rebajar en un 15% estos impuestos -poniendo como tope 10.000$- sin contar multas o sanciones (...) Esto ayudará a las familias a superar la crisis sin tener que vender sus casas o dejar de llevar sus hijos a estudiar"

Tampoco estas ayudas han sido incluidas en el programa de ayudas.

PROMESA ROTA Nº5: "Eliminar los partidarios de los lobbbys del gabinete"


"Estoy en esta carrera para eliminar los partidarios de los lobbys de Washington. He hecho más que cualquier otro candidato con respecto a este tema. Ellos no han financiado mi campaña, ni dirigirán la casa blanca y no ahogarán las voces de los americanos cuando yo sea presidente"

Sin embargo,el periodico USA Today publicó, que el equipo de recaudación de Obama durante la campaña electoral contaba con 38 abogados, los cuales habían recibido 138 millones de dollares en el 2007 para permitir los lobbys en el gobierno federal.

Estos abogados incluidos 10 antiguos mienbros de lobbys prometieron que recaudarían como mínimo 3´5 millones de $,para la campaña. Al final recaudaron unicamente 2´26 millones.

Obama afirmó también,que los antiguos partidarios de lobbys tendrían prohibido formar parte de las agencias del gobierno, por lo menos hasta pasados dos años. Obama no cumplió lo dicho por lo menos con dos de sus colaboradosres -William J. Lynn III subsecretario del departamento de defensa y William Corr secretario suplente del departamento de salud

y servicios humanos.

PROMESA ROTA Nº6: "Revisar los proyectos del gobierno"


En su primer debate electoral en Oxford el presidente Obama declaro,"debemos revisar los proyectos del gobierno" "y en cuanto yo sea presidente revisaré linea por linea para asegurarme de que no estamos gastando dinero tontamente". Sin embargo en febrero Obama sobrepasó sus 787 billones de dollares se estímulos para reanimar la economia de Estados Unidos. Antes de una sesión conjunta en el congreso, Obama declaró,"En estos momentos estoy contento ya que hemos superado un plan de recuperación sin proyectos". Fué bastante ridículo cuando afirmó que su plan no contaba con el cerdo. "Fue algo insólito ya que si que forma parte del plan" declararon a la CNN Claire McCaskill y Mo. US News & World Report encontraron como mínimo nueve proyectos referentes al cerdo.

Obama firmó además un proyecto de ley para el 2009 de 410 billones de dollares.

Durante sus tres años en el senado,Obama solicitó más de 860 millones de dollares en proyectos. El jefe de equipo de la casa blanca Rahm Emanuel, que costaron menos de 8 milllones y medio de dollares.

PROMESA ROTA Nº7: "Devolver las tropas a casa en un periodo de 16 meses"


Durante la campaña política, Obama afirmó que "devolveré una o dos brigadas de combate cada més hasta haberlas sacado todas fuera de Irak en un plazo de 16 meses". Sin embargo el 27 de febrero Obama declaró, "permitidme que os diga cual es mi plan al respecto, el 31 de agosto de 2010,nuestra misión en Irak habrá terminado".

Si Obama cumple su plan las tropas regresarán meses después de lo que en un principio prometió. El "New York Times" publicó que Obama solo retiraría 2 de las 14 brigadas antes de diciembre. Además de que las tropas no están regresando a casa,oficiales del Pentagono afirmaron que seguirían mandando tropas de refresco a Irak.

PROMESA ROTA Nº8: "Firmar el acta de libertad de decisión"

El 17 de julio de 2007, Obama mencionó el "plan de ayuda a la paternidad". "La primera cosa que haré cuando sea presidente, será firmar el acta de libertad de decisión, esa es la primera cosa que haré".

Obama expresó su apoyo al amplio sector que quiere acabar con las leyes que controlan los abortos. Obama eligio a la radical pro-aborto de Kansas Kathleen Sebelius como secretaria de sanidad, con la intención de quitar toda protección laboral a los trabajadores de sanidad que estuvieran en contra del aborto y que quisieran prohibir abortos de extranjeros. Mientras abogados pro-vida afirman que es una bendición el hecho de que Obama no haya cumplido su promesa de firmar el acta de libertad de decisión, Obama sigue sin hacer ninguna declaración con respecto a la legislación desde que cojió el cargo.

PROMESA ROTA Nº9: "4000.000.000$ de credito escolar"


Obama prometió crear una escolarización asequible para todos los americanos, cuando anunció sus "ayudas para la oportunidad americana".

Su promesa electoral rezaba "estos universales y completamente reembolsables creditos cubriran dos terceras partes de las clases de la enseñanza y en muchos casos cubrirá la totalidad". Los que reciban estos creditos deberán cumplir 100 horas de servicios a la comunidad.

Los creditos de oportunidad fueron incluidos en el programa, pero no se trata de 4000.000.000$, sino de 2500.000.000$ como máximo y no existe la obligación de realizar serivios sociales.

PROMESA ROTA Nº10: "Transparencia"

En su página web la Casa Blanca afirmaba que ibán a ser los más abiertos y transparentes de la historia: "Mi administración tiene el compromiso de crear un nivel sin precedentes de transparencia. Trabajaremos juntos para recuperar la confianza de el pueblo y crear un sistema transparente y en el que el pueblo opine y colabore".

Sin embargo el congreso y la administración enseguida llegaron a los 787 billones, firmando los abogados el "acta de recuperación y reinversión americana del 2009" a las pocas horas de leer el proyecto. Mientras que la administración gubernamental en seguida puso en internet los discursos presidenciales (incluidos algunos proyectos) la pagina web de la Casa Blanca a menudo tarda días e incluso semanas antes de publicar según que decisiones.

Por otra parte las recientes noticias de evasión de impuestos de algunos colaboradores de Obama muestran claramente que el gobierno no es tan transparente como prometió.

Poco después de que Obama nombrara Timothy Geithner su secretario del tesoro, el presidente del New York Federal Reserve Bank pagó intentando no llamar la atención $26000 en intereses e impuestos atrasados desde el 2001-2002. Obama consideró el error de los nueve años como un "error sin ninguna malicia". Por otra parte Obama no tiene demasiada simpatía entre el llamado cuarto poder.

Un periodista del Columbia hizó notar, que durante la camaña electoral el acceso a los periodistas estaba muy limitado. En la entrevistas durante la campaña se mostraba más abierto, pero en lo referente a fuera de campaña daba la impresión de que para él, la prensa era como un zumbido molesto.

Por otra parte a la hora de conceder ruedas de prensa, si los reporteros pertenecían a una corriente política, se les concedía alrededor de cinco preguntas a cada uno, sin embargo otros de distinta corriente política no se les hacía caso.

PROMESA ROTA Nº11:"Decretos firmados por el ejecutivo"


Durante la campaña Obama criticó a Bush por firmar decretos, y de pasar información a congresistas acerca de como saltarse la ley: "Esto no forma parte del poder de el presidente", durante la campaña afirmó que esto era una violación de la constitución, firmar decretos para aprobar proyectos.

El 9 de mayo, Obama dió un memorandum afirmando que Bush no había firmado ningún decreto y que no era necesario investigar más acerca de este tema. Dos dias despiés Obama firmaba su primer decreto por el cual el gobierno haría uso de 410 Billones de dollares.

Obama ha seguido firmando modificaciones de estamentos, reinterpretaciones e incluso los ha eliminado, incluida una sección limitando su capacidad para poner las tropas de los EUA bajo el mando de las Naciones Unidas.

Javier. Militante de AN Barcelona.

Alianza Nacional