jueves, 16 de abril de 2009

Libertad para John Demjanjuk.


EE.UU. autoriza la extradición del anciano John Demjanjuk,
de 89 años y gravemente enfermo.
La orden de detención en su contra fue dictada en marzo pasado después de que la Oficina de Investigación Criminal bávara confirmara la autenticidad del carné de las SS del presunto criminal de guerra.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Demjanjuk logró en 1952 emigrar a Estados Unidos.
--
A finales de la década de 1970 se le acusó de la participación en el holocausto judío y en 1986 la justicia estadounidense le extraditó a Israel, donde en primera instancia fue condenado a muerte en 1988. Sin embargo, y curioasamente, el Tribunal Supremo israelí anuló la condena en 1993 por considerar que no estaba suficientemente probado que Demjanjuk fuera el "Iván el Terrible" de Sobibor.
--
Él ha negado en todo momento su participación en cualquier crimen.
--
Un juez de inmigración de EEUU ha revocado el aplazamiento de la extradición del presunto criminal de guerra nazi John Demjanjuk, conocido como "Iván el Terrible", lo que allana el camino a su envío a Alemania para ser juzgado.
--
Por su parte, el abogado alemán de Demjanjuk ha solicitado que su defendido sea sometido a un reconocido médico por un doctor de la Audiencia Provincial de Múnich (Alemania).
--
En este sentido, un portavoz de la fiscalía de Múnich, donde hay abierto un sumario contra Demjanjuk, ha informado de que estudia una solicitud presentada por el letrado Jürgen Maull en la que pide enviar a un médico del tribunal a Estados Unidos para que analice si el acusado está en condiciones de ser juzgado.
--
El supuesto ex guardia nazi de origen ucraniano sufre problemas en la columna, fallos renales, está muy débil y necesita ayuda para caminar, indicó su defensa.
Un portavoz de la fiscalía de Múnich, donde hay abierto un sumario contra Demjanjuk, informó hoy de que estudia una solicitud presentada por el letrado Jürgen Maull en la que pide enviar a un médico del tribunal a EEUU para que analice si el acusado está en condiciones de ser juzgado.
--
El odio y el rencor de los de siempre no descansa, y hasta con un anciano de 89 son capaces de arremeter, como hemos comprobado en multitud de ocasiones.
Aunque sean meras suposiciones o pruebas ocasionales de un periodo, recordemos, de guerra, no dejan pasar la ocasión para tratar de ejercer su característica venganza cabalística.
--
Es de vergüenza que unas leyes creadas ad hoc y con efecto retroactivo, saltándose todas las normas del derecho internacional, pasados mas de 60 años se traten de imponer contra una legalidad que ya se saltaron entre 1945 y 1949.
Desde aquí sólo nos queda pedir:
Libertad para John Demjanjuk.

Madrid Anti-antifa