sábado, 4 de abril de 2009

Entrevista a Gianluca Iannone, líder de Casa Pound


En Italia existen seis partidos oficiales con ideología de extrema derecha que no han sido invitados a la gran casa de la derecha edificada por Berlusconi. Se les unen asociaciones como Corazón Negro o Casa Pound. Gianluca Iannone, líder de este grupo romano que utiliza colores, saludos y estética fascista, contesta a ABC.
-¿A qué cree que se debe vuestro crecimiento?
-A que somos diferentes de los demás; además de analizar los problemas, intentamos aportar soluciones, y esto en Italia se percibe como una novedad que no se producía desde 1945. Porque la solución a problemas como la inmigración no son las patrullas, sino impedir totalmente la entrada de los inmigrantes, por la criminalidad y para proteger también el trabajo de los italianos.
-¿Cuál es la filosofía política de Casa Pound?
-Ortega y Gasset decía que declararse de derechas o de izquierdas era declararse imbécil, y tenía razón. Nosotros somos de extremo-centro alto, que representa una visión vertical de la existencia. Ética, épica y estética. Nuestra filosofía política es destruir los esquemas, demostrando que sólo la acción tiene sentido.
-Entonces, ¿qué esperáis de la clase política?
-Es simple: que nuestro pueblo y nuestro Estado puedan ser patrones de su propio destino sin que los bancos y las multinacionales puedan imponer su dictadura de clase, vaciando de autoridad las instituciones y privando a los ciudadanos de toda forma real de participación.
-¿Cómo valorais el actual mundo político italiano?
-Difícil, ahora que se encamina hacia el bipartidismo. Esperamos. Y observamos.