jueves, 23 de abril de 2009

Acto de La Falange (FE) en Guadalajara

El pasado sábado, La Falange (FE) celebró en la ciudad de Guadalajara una manifestación y un acto político bajo el lema “La crisis se llama democracia liberal”


Hasta la ciudad castellana y para apoyar a la Jefatura Provincial de Guadalajara en el acto convocado para denunciar la tremenda crisis económica que padece la provincia en general y la capital en particular se desplazaron el Jefe Nacional de La Falange (FE), Manuel Andrino y otros miembros de la Junta Nacional.
Bajo un tremendo aguacero se inició la manifestación en la Plaza de la Concordia y discurrió por la Calle Mayor hasta llegar a la Plaza del Jardinillo, frente a la sede del Banco de España.


En el escenario montado al efecto tomo la palabra en primero lugar el camarada Manolo Villalta, Jefe Provincial de Guadalajara, quien agradeció a todos los presentes y en especial a los camaradas presentes de otras organizaciones su aguante ante las inclemencias del tiempo. Prosiguió su discurso dando cifras sobre los miles de desempleados de la provincia, el número de empresas que han cerrado en estos últimos meses y la total inoperancia del gobierno central y autonómico para solucionar la situación.


A continuación tomó la palabra Carlos Rodríguez, Jefe Nacional del sindicato falangista TNS, quien denunció la total pasividad de los sindicatos mayoritarios, subvencionados y viviendo del pesebre democrático que les inhabilita para tomar cualqui
er tipo de iniciativa para solucionar los problemas de los miles de trabajadores que se han quedado en la calle y que no tienen expectativa alguna de mejora.


Por último, nuestro Jefe nacional Manuel Andrino culpó directamente en su discurso al sistema democrático y capitalista de los problemas de la crisis. Una crisis que no es sólo económica si no política, religiosa, de valores, etc. Y cuya única solución es derribar este sistema y sus mentiras, el mensaje que utiliza para dominar las conciencias y las ideas de los españoles, los medios de comunicación que son perros guardianes del sistema y los partidos políticos que sustentan el engaño masivo y viven de él.

Como no podía ser de otra manera, el acto terminó con el himno de La Falange, el Cara al Sol. Curiosamente en ese momento, nada más finalizar, se encendieron las luces de la plaza que hasta entonces habían permanecido apagadas para dejar a los presentes -políticamente incómodos- en la más completa oscuridad y bajo una intensa lluvia. Cosas de la democracia y de sus alcaldes. Se lo recordaremos cuando corran camino a la frontera francesa… o la portuguesa.
Proximamente pubicaremos un reportaje gráfico mas amplio.

Repercusiones en prensa digital de Guadalajara:


Guadalajara Dos Mil.es

La Crónica de Guadalajara