Una persona, una cualquiera, en cualquier parte de este “estado de derecho” puede coger (al azar, sin buscar mucho) un libro de historia de uno de sus hijos; Un libro de historia de alguno de nuestros pueblos, es que ya nos vale hasta una guía turística para “descubrir” que España no existe, ni existió ni va a existir ( y puede acabar el libro diciendo y el que diga que sí me cagontossusmuertos”). Y todo eso lo puede decir, tranquilamente, subvencionadamente, premiadamente y muy lucrativamente. Para estos no hay incitación a nada. No se hace apología contra nadie. Contra nadie claro, que merezca la pena.
En España tenemos que ver como “libros y libros y más libros” (por decir algo) nos insultan, nos desprecian, nos injurian, nos humillan (ya quisieran) y todo eso gratis y por la cara. Pero luego, bien que se persiguen otros delitos de opinión. Insultar a España, según parece, no es delito, es opinable.
Ante este agravio comparativo, ante esta injusticia, Alfonso X, una vez más, hace lo que nadie hace. Hemos apoyado a los perseguidos, a los insultados, a los represaliados, en definitiva y como siempre, a los débiles. Hemos organizado una colecta –modesta, pero sincera- y además de nuestro apoyo les hemos conseguido un pedido de más de 400 euros que estamos seguros que a estos amigos y camaradas no les va a venir nada mal. Pero no solo eso, sino que en su honor, Alfonso X, establece el mes de Abril como el mes del libro libre, y se compromete con sus miembros y amigos a hacer todos los meses de Abril una colecta para ayudar a editoriales y librerías nacionalistas que nos necesiten. Una iniciativa a la que os llamamos a participar, individualmente con nosotros o de otras organizaciones para otros meses, para conseguir el año del libro libre. En la lucha por la libertad, contad con nosotros.