Seguidamente, cedió la palabra al on. Luca Romagnoli quien hizo un claro repaso a la situación del Área italiana en general y de la Fiamma en particular, exponiendo las, cada vez más, trabas que encuentran para poder presentarse a las elecciones y sacar unos resultados positivos, responsabilizando al bipartidismo y a las leyes que aprueban los dos grandes fuerzas políticas allí existentes y que perjudican claramente a los partidos más pequeños.
Luca Romagnoli manifestó su apoyo al MSR, al que calificó de “partido hermano”, y deseó toda la suerte posible para que se consiguieran los avales necesarios, en relación a las próximas elecciones europeas, para poder presentarse, al tiempo que manifestaba su ofrecimiento para que se oyera la voz del MSR en el Parlamento Europeo. Es, en su opinión, extremadamente necesario tener una representación nuestra en el Parlamento Europeo, y que se debe de hacer todo lo necesario para conseguirlo.
Romagnoli acabó su disertación, tras responder a algunas preguntas, como cual era su opinión sobre la entrada de Turquía en la Comunidad Europea, a la que claramente es contraria y apuntando que, un interés económico en beneficio de Europa siempre es importante, así como con otros países, pero que físicamente y culturalmente no lo son.
Desde el MSR deseamos la mejor suerte, de cara a las próximas Elecciones Europeas, a la Fiamma Tricolore.