domingo, 12 de abril de 2009

ENTREVISTA A RADIO BANDIERA NERA MADRID

Desde hace un año, en las ondas cibernautas, todas las semanas hay un
grupo de camaradas madrileños, que nos deleitan hasta medianoche con un programa llamado Viaje al Término de la Noche, que poco a poco ha ido gestándose un renombre a base de calidad, entretenimiento e información fresca acerca de nuestro movimiento. Desde el blog del Movimiento Social Republicano, sección Tarragona, queremos empezar una batería de entrevistas a organizaciones, editoriales y formaciones políticas y culturales, que por su dedicación están llenando nuestro espacio cultural y político de mecanismos para hacer más pasajeras y formativas las horas.
Y empezaremos esta sección de entrevistas con Radio Bandiera Nera Madrid, puesto que consideramos que con méritos suficientes han ganado el derecho a ser ellos los primeros en ser entrevistados, por trabajo y por constancia. Y poder regalar así a nuestros lectores una entrevista que esperemos sea del agrado de todos. Destacar la colaboración prestada por RBN Madrid para la confección de la misma y su total compromiso en hacerla posible. Muchas gracias y empecemos las preguntas:

1. - Después de 60 programas en antena se ve claramente una labor ininterrumpida de muchos meses. ¿Cuándo empezó a funcionar el programa?
La primera emisión de Viaje al Término de la Noche tuvo lugar el 7 de febrero de 2008.

2. - Como todas las cosas en la vida, siempre hay alguna persona que es la que tiene la idea. ¿De quién partió la iniciativa para aventuraros a comenzar la andadura en este proyecto?
Fue durante el verano de 2007 cuando quien es hoy en día el director del programa, Arnaldo, planteó la posibilidad de trabajar conjuntamente con los camaradas de CasaPound, y más concretamente colaborar con Radio BandieraNera, ayudado por la amistad ya existente desde largo tiempo atrás.

3. - Escuchando el programa podemos ver la colaboración en directo del mismo de unas cuantas personas. ¿Quien lo formáis y cuanta gente trabaja directa e indirectamente en el mismo?
En un primer momento, el programa se pensó para ser conducido por seis personas, las cuales atendían a los nombres de, Dj Arnaldo, Fray Diábolo, Dj Hispano, H8 Machine, Don Carlos y Dj Misógino.
Con el correr de los programas, algunas personas no han podido mantener su colaboración con la emisión de los programas de una manera asidua, y se ha tenido que contar con la entrada de otros colaboradores.
Hoy en día, solamente Arnaldo y Carlos son los responsables de la elaboración y emisión del programa, ayudados eso sí por colaboradores eventuales, aunque no se descartan nuevas incorporaciones.

4. - Según se puede ver en los saludos y colaboraciones que recibís, se nota que hay una audiencia fiel a Viaje al término de la noche. ¿Tenéis algún límite o idea aproximada de la audiencia que recibís en número de personas?
Esto es muy difícil de evaluar. Primeramente porque desde Roma nos tienen dicho que no comuniquemos el número de oyentes que tenemos (por aquello de no levantar recelos y envidias entre programas); Segundo, porque la única manera de medir la audiencia es contabilizando los ordenadores que a través de la dirección electrónica de la radio (http://www.radiobandieranera.org/) escuchan el programa, dejando sin computar a quienes nos escuchan entrando por otras muchas páginas que permiten seguir la emisión.
De todas formas, sí te puedo decir que el número de oyentes ha subido notablemente, que nos consta que nos escucha mucha gente ajena a nuestro más estricto ámbito político y que se está llegando a donde nos planteamos cuando todo esto comenzó.

5. - ¿Suelen colaborar los oyentes con el programa, bien sea con sugerencias, material enviado, etc.?
La colaboración de la audiencia es fundamental; Es obvio que sin ella la emisión del programa carecería de sentido, pero respondiendo a tu pregunta, te diremos que sí, que la audiencia colabora escribiendo a nuestro correo electrónico (Rbn_Madrid@hotmail.com) para hacernos llegar sus ideas, desde críticas acerca de nuestro programa, hasta sugerencias para mejorarlo, pasando por el envío de noticias con el fin de que las comentemos en directo.
Además contamos con la posibilidad de que nuestra audiencia esté en contacto con nosotros cuando estamos en antena por medio del Messenger, notando así la cercanía de nuestros oyentes.

6. - El espacio radiofónico es variado, amén de que su duración es dilatada siendo un día laboral. ¿Qué temas soléis tratar en vuestro programa?
Desde que ideamos el programa hasta el día de hoy, hemos pensado mantener una estructura fija, dentro de lo posible. Así, siempre la primera hora de emisión la dedicamos a hacer un repaso de la actualidad debatiendo las noticias más destacadas de la semana, sin olvidar el comentar alguna noticia graciosa o chocante. La segunda hora la repartimos entre aquel tema que uno de los colaboradores tenga interés en hablar, la música y sobre todo a la cultura; Un cuarto de hora para los libros siempre encuentra cabida en nuestro programa.

7. - Aparte de los programas con el contenido habitual, habéis dedicado unos cuantos a algunos temas en particular como programa especial. ¿Nos podríais comentar algunos de ellos y las temáticas de que han tratado?
Una vez al mes nos gusta, y creemos que es importante, tratar monográficamente un tema. De este modo, podríamos recordar los programas dedicados al futurismo, a la figura de José Antonio Primo de Rivera, a algún director de cine, a los nacionalismos, a la música de los sesenta-setenta española, a la División Azul, a la Navidad, a los hechos del Dos de mayo, a la Constitución…

8. - ¿Nos podríais adelantar algún programa especial o mas o menos sorpresa (que se pueda contar) que tenéis en mente de cara a un futuro próximo?
Desde luego hay muchas ideas al respecto, pero podemos avanzarte que estamos ya manos a la obra con sacar adelante programas dedicados a CasaPound y el Mutuo Sociale, a la música de The Beatles o a escritores malditos.

9. - Por desgracia nuestros libros, revistas, actos de formación, conferencias, jornadas culturales son casi exclusivamente de consumo interno, y salvo alguna excepción solamente reciben la atención de militantes o simpatizantes del movimiento NR. ¿A que tipo de público queréis que llegue vuestro programa?; ¿Desde vuestra perspectiva es factible la apertura de vuestras ondas a otros ámbitos o público no relacionado con el movimiento NR?
Te contestaremos con una sola respuesta a estas dos preguntas. Naturalmente que pretendemos llegar a todo tipo de público; Creemos que es imperiosa la necesidad de salir del ostracismo en el que en muchas ocasiones todos nuestros esfuerzos has sido malogrados en este sentido. Lógicamente en un primer momento este programa está destinado a “nuestra gente”, pero pasado este primer año ya vamos viendo que poco a poco estamos saliendo para darnos a conocer, aunque para ello sea fundamental la colaboración de todo el mundo.

10. - Como la persona que os hace la entrevista no sabe muy bien como funciona o qué medios son necesarios para poner en antena el buen funcionamiento de un programa de radio por Internet, ¿nos podrías explicar que elementos técnicos utilizáis para llevar a buen término el programa?
Los medios necesarios para hacer el programa son muy pocos y en nuestro caso también rudimentarios, pero vamos, solamente con tener acceso a Internet, un ordenador, un micro y el programa necesario para emitir, ya tendríamos todo lo necesario.
Dicho esto y dado lo sencillo que en un principio es el lograr emitir, estamos lanzando la idea de hacer posible una emisora nuestra, que fuera únicamente española y que en ella pudieran emitir toda la gente que creyera en el proyecto, independientemente del partido en el que militen.

11. - Visitando algunas Webs, o viendo por ejemplo la contraportada de alguna revista hemos podido ver los flyers que habéis confeccionado para algunos programas. ¿En general, que tipo de publicidad hacéis para dar a conocer vuestro programa?
El poder dar publicidad al programa nos parece imprescindible a la hora de lograr llegar al máximo número de gente posible. Durante el primer año, poco más que el boca a boca, el mailing electrónico masivo, o confeccionar un espacio en My Space ha sido posible, puesto que hay que tener en cuenta que no somos profesionales y que apenas contamos con tiempo para realizar esta empresa. Obviamente no quisiéramos olvidarnos en agradecer públicamente a aquellos que en la medida de sus posibilidades nos han ayudado desde sus Blogs o sus publicaciones; son muchos, pero quisiéramos hacer especial mención de la gente de Bitibajk.
En este segundo curso, seguimos trabajando en esa dirección, y hemos logrado que el disponer de una Web propia sea una realidad (http://www.radiobanderanegra.es/) e indudablemente intentaremos abrir más caminos para darnos a conocer.

12. - La radio es un excelente medio propagandístico de las grandes masas, y los partidos del Sistema además de otros métodos como la televisión e Internet lo utilizan a placer. ¿Como radio de carácter socialista y patriótica que función activista y política pretendéis darle?
Lógicamente el fin último nuestro es hacer política; En todo lo que hacemos esto lo tenemos muy presente. Así, de este modo, nos es inevitable no darle un carácter político a todo lo que hacemos, al comentar una noticia, al hablar de un libro, o al poner música, pero esto no es cosa que pueda decirse que es intencionada, sino que nadie puede abstraerse de sus ideas o convicciones, no creemos que exista el periodista objetivo.
Al idear el programa, al ponernos al frente del micrófono, siempre tenemos presente que detrás hay alguien que quiere información y que no quiere oír lo que puede encontrar en el telediario de la noche, que es nuestra obligación si se me permite la expresión, y sin ánimo de resultar petulante, “formar” al oyente.

13. - Por desgracia, cada vez que algún medio u organización, ya sea cultural o política de nuestro movimiento ha empezado a levantar cabeza, no le ha faltado tiempo al Sistema para hundirla a base de redadas antidemocráticas y dictatoriales ahogando toda voz de disidencia. ¿Habéis recibido alguna amenaza, advertencia o algún tipo de presión desde algún órgano del Sistema para intimidaros y terminar con vuestra actividad radiofónica?
En honor a la verdad hay que decir que no. Al principio se nos llegó a pasar por la cabeza la posibilidad de que nos estuvieran “boicoteando la emisión” de los programas, dado que se interrumpía casi constantemente, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que era por inoperancia nuestra a la hora de lograr emitir, o que dado que los oyentes entraban casi al unísono, el servidor se colapsaba. Todos esos fallos ya hace mucho que han sido subsanados.
Con todo, sí habría comentar a este respecto, que es cierto que hemos aparecidos mencionados en algún artículo de prensa, que la policía sabe de nuestra existencia y que el ínclito Esteban Ibarra nos menciona en alguno de sus fantasmagóricos Informes Raxen, con lo que el hecho de que comiencen los problemas en ese sentido será cuestión de tiempo, eso lo sabemos. Solamente hacer una advertencia a la policía del pensamiento, que nuestro programa se emite en Madrid pero a través de Italia, así que jurídicamente no sé como quedará la cosa (no lo hemos consultado) pero bien pudiera ser que no fuera tan fácil meternos mano; En fin, Dios dirá.

14. - Como pudimos enterarnos la pasada semana a través de vuestro programa, a veces la envidia y el mal hacer de algunas personas o sectores concretos hacia “camaradas” de otros partidos y /ó organizaciones toman su cara mas despreciable. Habéis recibido críticas destructivas y nada edificantes por parte de algún sector. ¿Nos podríais explicar las razones de las mismas y de paso aportar alguna aclaración o punto de vista para arrojar luz ante nuestros lectores de estos tristes sucesos?
No quisiéramos explayarnos en este punto, solamente decir que es bien sabido que en España en cuanto haces algo medianamente novedoso e interesante, no faltan quienes empiecen a criticarlo (con razón o sin ella) y que pretendan “torpedearlo”. Lo triste es que estos hechos no vienen del Sistema o de nuestros enemigos, sino que proceden de algunos que dicen ser “camaradas”. En verdad no lo son, claro está, pero dejémoslo en que son personas que, bien les molesta que comience a funcionar algo que pueda ayudar a que personas y/o grupos como el tuyo y el mío puedan entenderse y pensar en trabajar conjuntamente, bien que hubieran querido tener la posibilidad de colaborar con Radio BandieraNera y no se lo permitieran; porque digámoslo claro, CasaPound es el referente a seguir por todos, y éstos han confiado en quien lo han hecho.

15. - Hace un par de programas si no recuerdo mal, mencionasteis la posibilidad de hacer alguna entrevista en directo (creo que hablasteis de Axis Mundi). ¿Habrá en un futuro próximo entrevistas en directo en Viaje al término de la noche?
Axis Mundi es un fiel oyente de nuestro programa desde los primeros días, y sí, acudirá a nuestros modestos estudios en cuanto él lo tenga a bien; Nuestras puertas siempre estarán abiertas para su persona, pero hay que decirte que ya han tenido lugar muchas entrevistas en nuestros programas, recuerdo a bote pronto las realizadas al representante de la asociación de deporte y naturaleza Edenia, al cantante de Estirpe Imperial, a Alberto Ayala cuando era el responsable de Combat España, a un importante economista, a un experto de artes marciales…pero sin lugar a dudas de las que mejor recuerdo guardamos son las realizadas en Roma en dos ocasiones, al responsable del Blocco Studantesco, y a Flavio, cara visible del entramado cultural Rupe Tarpea..

16. - Dos horas de programa semanales, y unos 60 en total dan para muchas anécdotas y episodios divertidos. ¿Podríais explicarnos alguna?
En quince meses de emisión imagínate…Desde los inicios en donde nos preparabamos todo un programa y apenas sabíamos conectarnos, hasta el día de hoy en donde hay veces en que debido a las obligaciones de cada cual, te ves solo ante el micrófono esperando que llegue el colaborador que te ha dicho que traía información imprescindible para continuar el programa…

17. - Queremos que nos expliquéis para los lectores de este blog y para toda la gente que no os conoce, el horario y los días en que retransmitís el programa, y sobretodo, la forma y los pasos a dar para poder escucharlo.
El programa Viaje al Término de la Noche se emite todos los jueves de 22:00 a 00:00 horas, entrando por ejemplo, en la página Web de Radio BandieraNera (http://www.radiobandieranera.org/), así como en numerosísimas páginas de nuestro ámbito. Para cualquier consulta se puede visitar las páginas del Movimiento Patriota Socialista (http://www.web.movimientopatriotasocialista.es/), en donde se explica cómo acceder correctamente para escucharlo.

18. - Como las personas que formáis el programa tenéis una filiación política conocida (MPS) y el programa en sí también tiene una ideología oficial, queremos que nos digáis en pocas palabras vuestra opinión sobre estos temas:


- Aborto: Para nosotros es sinónimo de asesinato. Lo que está sucediendo en España y en resto de Europa con respecto al aborto, consideramos que es, lisa y llanamente, un genocidio legal en toda regla.
- Libertad de expresión: Un término muy bonito, pero que en la realidad no existe. Ningún sistema político, ciertamente, puede permitirlo, pues el límite a esa supuesta libertad de expresión lo marcará, lógicamente, donde comiencen las críticas a los pilares del propio Sistema. Ni qué decir tiene que hoy en día no existe tal libertad de expresión.
- Sionismo: Verdadero motor de la política a nivel mundial. Formalmente condenado por las instituciones supranacionales, constituye un poder nada oculto.
- Inmigración: Fenómeno mundial promovido por el mundialismo, del que los únicos que se benefician son los grandes empresarios. Si a esto añadimos que ayudan a deshacer los entresijos de las naciones, ya encontramos rápidamente la explicación de que se fomente tal cosa.
- Unidad de España: España existe, al menos formalmente, desde la unión de las coronas de Castilla y Aragón. Pese a lo que nos cuenten ahora, esa unidad nunca fue cuestionada; De un tiempo a esta parte ha sido cuando el negocio del separatismo se ha desarrollado promoviendo todo un sentido mitológico de la historia y con ello el pretender reescribirla, cuestionando la unidad de la Nación.
- Capitalismo: Sin lugar a dudas el peor sistema económico que haya podido desarrollar el ser humano. Cierto es que ha logrado los tiempos de mayor desarrollo material, pero se oculta que si esto ha sido posible, lo ha sido gracias a empobrecer a grandísimas bolsas poblacionales, empeñando la existencia de otros muchos, amen de destrozar el medio ambiente y el alma del Hombre.
- Extrema izquierda: Les consideramos como las fuerzas de choque del Sistema. El Sistema necesita de su existencia tanto en cuanto canaliza y domestica las energías de la rebeldía juvenil. No hay más que ver cómo todos los postulados que defienden están insertados en lo más profundo de lo que pregona el Sistema.
- Movimiento NR: La única posibilidad de oponerse al capitalismo. En España, tristemente divididos.
- Liberalismo: Fuerza-Idea del capitalismo. Sinónimo de relativismo en lo moral.
- Democracia: Farsa política. Como con otros muchísimos términos, bellas palabras que esconden un oscuro propósito, en este caso, decirle al pueblo que es él quien gobierna, cuando en realidad todos sabemos que son los poderes financieros que eligen a un político como cara visible.
- Terrorismo: Siempre se define como la guerra por otros medios. España, lo ha sufrido como el que más, y treinta años como en el caso de ETA, creemos que son demasiados, dejando patente la manifiesta incapacidad de este Sistema.
- MPS: Partido con el que colabora este programa, que como fin último y principal tiene el colaborar con todos aquellos que se declaran (y demuestran serlo) Nacional revolucionarios.
- MSR: El Movimiento Social Republicano ha nuestro parecer ha evolucionado notablemente. A día de hoy, es un partido muy cercano a nosotros, y esperemos que a no mucho tardar difícilmente disociable a lo que nosotros pertenecemos.

19. - Y ya para terminar, os dejamos este espacio para si lo deseáis decir lo que se os ocurra.
Simplemente daros las gracias por la oportunidad de darnos a conocer aun más, y desearos la mejor de las andaduras en vuestro quehacer político (que es el mismo que el nuestro). ¡Ah!, y que escuchéis Viaje al Término de la Noche. Un saludo.


MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREVISTA, ESPERAMOS PARA LOS LECTORES DEL BLOG QUE HAYA SIDO DE VUESTRO AGRADO E INTERÉS. LARGA VIDA A VIAJE AL TERMINO DE LA NOCHE, ESPERANDO QUE LOS QUE NO LES HABÍAIS ESCUCHADO OS ANIMÉIS A ELLO.

Extraído del blog de la delegación del MSR TARRAGONA