lunes, 27 de abril de 2009

Asociación de intolerantes de disfraz cívico muestra su rechazo a la manifestación del día uno.


Intolerantes enmascarados en una plataforma vecinal promueven el odio y la represión contra Alianza Nacional, chequismo en estado puro. El partido estudia acciones legales.

http://www.europapress.es/aragon/zaragoza-00360/noticia-fabz-muestra-indignacion-rechazo-autorizacion-manifestacion-racista-alianza-nacional-20090421201756.html

La FABZ muestra su "indignación y rechazo" por la autorización de la manifestación racista de Alianza Nacional

Critica la "incapacidad" de Belloch para gestionar porque la ciudad es un centro de reuniones internacionales de neonazis europeos

ZARAGOZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) muestra su "indignación y rechazo vecinal" por la autorización de la manifestación racista de Alianza Nacional, partido de "ideología fascista" que ha convocado para el 1 de mayo por lo que solicita su desautorización.

Desde la FABZ recalcan su "firme oposición" al racismo, la intolerancia y la xenofobia, al tiempo que recuerdan que "ya son decenas las entidades zaragozanas, vecinales, sindicales, sociales y políticas, que se están organizando ante esta marcha". En un comunicado, la FABZ asegura que "denunciará y actuará públicamente" en los próximos días en coordinación con estas asociaciones para impedir la celebración de esa manifestación.

El partido neonazi Alianza Nacional (AN) ha convocado para el próximo 1 de mayo una manifestación que partiría de la calle Conde Aranda de Zaragoza y recorrería el barrio del Gancho, con el lema 'Primero de mayo, obrero y español', para terminar en un mitin en la plaza del Portillo.

La Delegación de Gobierno ha autorizado esta manifestación de "marcado carácter xenófobo y racista", legalizando su recorrido por una de las zonas con mayor población inmigrante de la ciudad y desde la FABZ arremeten contra la "permisividad" de la Delegación del Gobierno con los actos neonazis en Zaragoza.

"INCAPACIDAD DE BELLOCH"

Así, la FABZ considera "muy grave" que la Delegación del Gobierno vuelva a dar su visto bueno a una actividad que "atenta gravemente" contra los principios más elementales de la democracia. Alianza Nacional, como anuncia en sus propios comunicados, "no es un mero partido político, sino un movimiento ideológico y social que promulga el ataque a los inmigrantes y la violencia contra el que es diferente".

La FABZ señala al delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández y al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, como "responsables de que nuestra ciudad sea, a día de hoy, uno de los mejores centros de reuniones internacionales de neonazis europeos".

En este sentido, relatan que "cuando en otras ciudades europeas no se permiten estas marchas racistas, aquí se autorizan, se les ceden espacios públicos y se les permite exaltar sus banderas nazis y sus mensajes violentos y xenófobos".

Por ello, la FABZ exige un cambio en esta política de permisividad de la Delegación del Gobierno con el movimiento neonazi, y critica además el "hostigamiento" que sufren numerosos colectivos sociales de la ciudad, cuyas manifestaciones "no duda en desautorizar, cambiar los recorridos, poner multas, abrir expedientes...".

El alcalde, por su parte, vuelve a "mostrar su incapacidad" para gestionar la ciudad y mientras sigue pidiendo más vigilancia y cámaras como solución a los problemas de vandalismo, "deja que campen a sus anchas neonazis que promueven la violencia".

Alianza Nacional, según sus propias declaraciones, se declara heredera ideológica de los fascismos europeos y sostiene que es el "Ius sanguinis" (derecho de la sangre) el que debe continuar determinando el origen nacional del individuo.

Busca también --añade la FABZ-- un criterio racial que diferencie a los pueblos europeos del resto y apuesta por una política de corte socialista en lo económico, de ahí el lema de la formación "Nación, Raza, Socialismo".

Exhibe junto a los símbolos del partido los adoptados por otras organizaciones nacionalistas y de extrema derecha, mientras cuestionan la existencia del Holocausto, promueven la expulsión de los inmigrantes y están en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, como se puede comprobar en su web 'www.lostuyos.net'.

Estas declaraciones son constituyentes de un delito de injuria.

Alianza Nacional no promulga el ataque a nadie entre otras cosas. Pero esta asociación de impresentables si que lo hace, promulga la criminalización y satanización de nuestro partido, argumentando falacias y mentiras, alimentando una sin razón y un odio del que nuestro partido es una víctima inocente.

En Alianza Nacional nos gustaría saber si esta asociación de vecinos muestra su rechazo ante los actos políticos del PP o del PSOE por la infinidad de casos de corrupción, tráfico de influencias etc etc que amontonan dichos partidos. Pero es más, apostamos a que cuando se realice en Zaragoza una concentración o una manifestación de algun grupo o colectivo "antisistema", no veremos a los intolerantes de esta asociación quejarse en absoluto. Puede que incluso se sumen a ella.

Es curioso que una asociación vecinal tenga connotaciones políticas y sea usada como instrumento ideológico, asumiento un papel de inquisidor moral y guardiana de los valores del orden mundial establecido...blanco y en botella.

Alianza Nacional ultima los detalles del acto político, que será un acto por los derechos de los trabajadores españoles -no un acto de racismo ni de xenofobia- derechos olvidados por los sindicatos y otros cipayos del sistema. Allí estaremos.

Alianza Nacional