miércoles, 18 de febrero de 2009

Crónica Dresde.


Los pasados 12, 13 y 14 de Febrero, miembros de AN tuvimos la ocasión de participar y apoyar a nuestros amigos de Dresden acompañándoles en una semana my intensa en cuanto a actividad nacionalista se refiere.

A continuación os mostramos la crónica extraida de una web germana:

El jueves 12 de Febrero por la noche tuvimos la oportunidad de desplazarnos a orillas del rio Elba para encender numerosas velas que puestas encima de pequeñas maderas flotarían y avanzarían río abajo, todo ello acompañado de un breve discurso en memoria a las víctimas inocentes de la masacre guardando un sentido y emotivo minuto de silencio.

El viernes 13 de Febrero había convocada una manifestación por Aktionsbündnis gegen das Vergessen (NS) en su mayoría gente joven de la ciudad de Dresden, que discurrió muy ordenada y en silencio por las calles de la ciudad acompañados por antorchas y en un ambiente muy triste y frío, donde se rindió un homenaje a los caidos por la libertad del pueblo Europeo, los oradores fueron el delegado internacional del Partido Alianza Nacional y los alemanes Maik Müller de la ciudad de Dresden Aktionsbündnis gegen das Vergessen y Andreas Biere de Magdeburg de Initiative gegen das Vergessen, destacando el minuto de silencio de las mas de 1200 personas que se reunieron para el memorial nocturno.

El sábado 14 de Febrero se celebró la manifestación del NPD y de J-Saschen donde se reunieron mas de 7.000 personas que marcharon por las calles de la ciudad en un silencio impecable , solo roto por los gritos de los Antifascistas, pudimos ver allí a militantes de diversos puntos de Europa, Austria, Suiza,Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia, Italia, Holanda y a la vez numerosos amigos de todos los Landers de Alemania, la marcha nacionalista discurrió sin ningún tipo de incidente, en cambio , los impresentables de siempre se enfrentaron con las fuerzas del orden alemanas y destrozaron vehículos y moviliario.

Cabe destacar también que al acto asistieron numerosas personalidades vinculadas a la política nacionalista y a su vez tuvieron la oportunidad de dirigirse a los asistentes el delegado internacional de “Alianza Nacional” e importantes dirigentes del NPD.

Destacar también la cantidad de pancartas y organizaciones que secundaron el acto, todo bajo los estandartes de la justicia, por la memoria de las victimas y en recuerdo de todos aquellos que perecieron en los Bombarderos de 1945.
Fuente: www.alianzanacional.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario