miércoles, 18 de febrero de 2009

200 afectados de Tierra de Calatrava exigen al Santander sus ahorros



















Cerca de doscientos afectados por el bloqueo de las cuentas de la Sección de Crédito de la Cooperativa Tierra de Calatrava, con la que colabora el Banco Santander, se concentraron en la mañana de ayer en la sede ciudarrealeña de esta entidad financiera. Los manifestantes señalaron al banco como principal responsable de la situación económica que atraviesan y le pidieron que les reintegre su dinero.


Naturales de casi todas las localidades de la comarca, partieron desde Miguelturra a Ciudad Real en dieciséis tractores, de los cuales una parte fueron aparcados en las inmediaciones del Quijote Azteca y otros bloquearon la céntrica calle Alarcos.


Vestidos con chubasqueros rojos que les regaló en su día el Santander, permanecieron concentrados durante casi una hora en la oficina central del banco portando pancartas en las que se leía: “Santander concienciaos, estamos arruinaos”; “Santander si no pagas, no comen nuestras vacas”; “Santander, devuélvenos nuestro dinero”, “Santander, tú también tienes la culpa” o “Haces beneficio con nuestra ruina”, entre muchas otras.

Un portavoz de los manifestantes, Manuel Corral, pidió que se solucione cuanto antes esta situación, ya que muchas familias se han quedado sin dinero para hacer frente a sus deudas y si se dilata el bloqueo de las cuentas “puede ser muy tarde para muchas personas”.

Apuntó que los afectados quieren que les expliquen qué tienen que hacer ahora y se quejó de que “quien mayor tajada ha sacado con todo esto ha sido este banco”, añadiendo que “ahora el banco tendría que enseñar los intereses que se han llevado en los últimos años gracias a la cooperativa de Miguelturra”.

También acusó al Santander de haber esperado al pago de las subvenciones europeas “para quedarse con todo” y especificó que no sólo es un problema de los socios, sino también de “unas mil personas a las que el banco aceptó el dinero de forma ilegal, porque no eran socios, y de los 15.000 habitantes de Miguelturra, porque el Ayuntamiento tiene un plazo fijo de 1.200.000 euros”.

Tras estas declaraciones, Manuel Corral y otro manifestante se reunieron durante unos minutos con los responsables de la sede ciudarrealeña del Santander, quienes les remitieron a las altos cargos del banco. Los manifestantes, por su parte, les instaron, por el futuro de muchas familias afectadas, a que el acuerdo que están negociando la cooperativa y el banco sea una realidad lo antes posible.

Al dar traslado de estas conversaciones al resto de concentrados, Corral concluyó afirmando que “la próxima vez tendrán que llamar al Ejército para pararnos, porque vendremos con quinientos tractores”.

Durante la concentración, los agricultores y socios de la cooperativa mostraban sus talonarios de la Sección de Crédito con el anagrama del Santander y lanzaron contra la entidad hojas con su propia publicidad y unos folletos en los que denunciaban “los 14 años que el Santander ha tenido engañados a los socios de la cooperativa”

El análisis de esta noticia es sencillo:

¡Políticos estafadores!

¡Banqueros usureros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario