Como introducción al mismo, tres militantes del partido analizaron respectivamente:
-Evolución histórica de los movimientos nacionalistas.
-Actualidad de los movimientos nacionalistas en Europa, destacando la cantidad de datos ofrecidos por el orador.
-Situación del entorno nacional-revolucionario en nuestros días y la línea a seguir.
Tras las tres intervenciones vivimos un intenso debate, para el mismo decidimos contextualizar dos frases del ensayista español Ortega y Gasset, mediante las cuales poder analizar los errores cometidos y el porqué de los fracasos de tantísimos intentos políticos:
-"Nos falta la cordial efusión del combatiente y nos sobra la arisca soberbia del triunfante. No queremos luchar, queremos simplemente vencer. Como esto no es posible, preferimos vivir de ilusiones y nos contentamos con proclamarnos ilusamente vencedores en el parvo recinto de nuestra tertulia de café, de nuestro cuarto de banderas o simplemente de nuestra imaginación".
-"Es penoso observar que desde hace ya muchos años en el periódico, en el sermón y en el mitin, se renuncia desde luego a convencer al infiel y se habla solo al parroquiano ya convicto. A esto se debe el progresivo encanijamiento de los grupos de opinión, ninguno crece todos se contraen y disminuyen.
Pivotando sobre ambas frases extraídas de nuestro ensayista, el debate fluyó mediante criticas al inmovilismo burgués y a la política de consumo interno, sin ningún interés en conseguir un beneficio social y nacional, verdadero, optando pues por una vía revolucionaria en esencia, profundamente social y evidentemente juvenil y militante.
Desde la dirección de Alianza Nacional Málaga agradecemos a la militancia el interés puesto en el debate, y las aportaciones tanto de los militantes como de los simpatizantes, sin lugar a dudas nos harán reflexionar y las tendremos en cuenta para la realización de futuros eventos.
Delegación AN Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario