miércoles, 18 de febrero de 2009

Coloquio-debate en Málaga.

Tal y como se había anunciado, el 15 de Febrero los militantes de Alianza Nacional Málaga acudimos a un coloquio-debate, de la mano de esta delegación.

Como introducción al mismo, tres militantes del partido analizaron respectivamente:
-Evolución histórica de los movimientos nacionalistas.
-Actualidad de los movimientos nacionalistas en Europa, destacando la cantidad de datos ofrecidos por el orador.
-Situación del entorno nacional-revolucionario en nuestros días y la línea a seguir.


Tras las tres intervenciones vivimos un intenso debate, para el mismo decidimos contextualizar dos frases del ensayista español Ortega y Gasset, mediante las cuales poder analizar los errores cometidos y el porqué de los fracasos de tantísimos intentos políticos:


-"Nos falta la cordial efusión del combatiente y nos sobra la arisca soberbia del triunfante. No queremos luchar, queremos simplemente vencer. Como esto no es posible, preferimos vivir de ilusiones y nos contentamos con proclamarnos ilusamente vencedores en el parvo recinto de nuestra tertulia de café, de nuestro cuarto de banderas o simplemente de nuestra imaginación".

-"Es penoso observar que desde hace ya muchos años en el periódico, en el sermón y en el mitin, se renuncia desde luego a convencer al infiel y se habla solo al parroquiano ya convicto. A esto se debe el progresivo encanijamiento de los grupos de opinión, ninguno crece todos se contraen y disminuyen.


Pivotando sobre ambas frases extraídas de nuestro ensayista, el debate fluyó mediante criticas al inmovilismo burgués y a la política de consumo interno, sin ningún interés en conseguir un beneficio social y nacional, verdadero, optando pues por una vía revolucionaria en esencia, profundamente social y evidentemente juvenil y militante.


Desde la dirección de Alianza Nacional Málaga agradecemos a la militancia el interés puesto en el debate, y las aportaciones tanto de los militantes como de los simpatizantes, sin lugar a dudas nos harán reflexionar y las tendremos en cuenta para la realización de futuros eventos.

Delegación AN Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario