martes, 10 de febrero de 2009

Crónica del homenaje a la División Azul en Madrid.

Convocados por Madrid será la cuna del fascismo
unos 100 camaradas de distintos partidos políticos y nacionalistas autónomos acudieron este sábado 7 de febrero a rendir honores a la División azul estos hombres que dieron la vida para luchar contra la garra comunista dando una lección de honor, coraje, lealtad y valor en la batalla.
Pese a que la convocatoria fue interna no se publicito nada en ningún foro, Web o blog la participación tendría que ser mucho mayor dado que estos GRANDES HOMBRES se merecen esto y mucho mas para rendirles honores.
El acto fue emotivo y con un comportamiento ejemplar de todos los presentes pese a que a pocos metros teníamos a los antifascistas preparando un concierto en una okupa ilegal estos miserables no respetan ni a los muertos, creo que se sorprendieron al ver en las puertas de su miserable okupa a 100 verdaderas personas a 100 patriotas los cuales luchan por un ideal no como esa escoria.
Sigamos con lo importante se pusieron dos filas de 15 personas alrededor del monolito con banderas de España lisa en el centro de las filas el orador el cual en esta ocasión fue Fabio Martínez hijo de un divisionario español ahora os reproduzco sus palabras las cuales fueron muy emotivas sin duda y nos hicieron pensar a todos los presentes el por que de nuestra lucha.

ACTO DIVISION AZUL


BUENAS TARDES A TODOS,

EN PRIMER LUGAR AGRADECER LA ASISTENCIA A LOS PRESENTES Y MUY ESPECIALMENTE A LOS QUE REPITEN DESPUES DEL PRIMER HOMENAJE QUE HICIMOS HACE DOS AÑOS EN ESTE MISMO LUGAR.
HOY COMO HACE DOS AÑOS VENIMOS A RENDIR HOMENAJE AL CUERPO MILITAR ESPAÑOL MAS CONDECORADA DE LA EPOCA CONTEMPORANEA, LA DIVISION ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS, A PESAR DE TODAS LAS TRABAS QUE NOS PONE EL SISTEMA PARA QUE NO REALICEMOS ESTE ENCENDIDO HOMENAJE POR MUCHO QUE LO INTENTEN, NO CONSEGUIRAN PARAR NUESTROS LOABLES PROPOSITOS DE RECORDAR A ESTOS MAGNIFICOS ESPAÑOLES QUE DEJARON SU VIDA EN MUCHOS CASOS PARA LIBERAR A EUROPA DE LA OPRESION MARXISTA , SIN OTRO ANHELO Y DEBER QUE LEGAR UNA ESPAÑA MEJOR A SUS COMPATRIOTAS.

COMO YA DIJE HACE 2 AÑOS AQUÍ, RECORDAR TODAS LAS GESTAS EN COMBATE Y HEROICIDADES REALIZADAS POR LA DIVISION 250 ME LLEVARIA A ESTAR AQUÍ HABLANDO VARIOS DIAS, HOY NO ME EXTENDERE TANTO COMO AQUEL DIA POR QUE PRACTICAMENTE QUEDA TODO DICHO, MAS QUE NADA ESTE ACTO DE HOY ES UNA RENOVACION DE FE Y RECUERDO A ESTA GLORIOSA DIVISION.
HOY OS HABLARE EXTENDIENDOME UN POCO SOLO EN ESTE TEMA DE UNO DE LOS HITOS MAS GLORIOSOS DE LA DIVISION AZUL, LA BATALLA EN EL LAGO ILMEN:

Frente de Leningrado, enero de 1942, las Divisiones alemanas sufren el hostigamiento de las divisiones soviéticas sobre sus líneas en el ala derecha. El Grupo de Ejércitos Norte mantenía todavía unos 540 hombre en la aldea de Vsvad, a orillas del Lago Ilmen, pertenecientes a la maltrecha 290ª División de Infantería alemana, sufriendo los continuos ataques del bien entrenado y experto 71 Batallón de esquiadores soviético.

La mañana del 9 de Enero, el comandante en jefe de la División Española de Voluntarios, Agustín Muñoz Grandes, ordenó que se organizara una compañía de esquiadores al mando del Capitán Ordás, de la 5ª Compañía de Anticarro, para auxiliar al reducto alemán en Vsvad. La compañía de esquiadores constaría de 206 hombres y 70 trineos tirados por caballos, partiendo desde Spasspikopez a 30 Km. al Norte del Ilmen.

Sobre el mapa, 30 Km. eran los que separaban a los alemanes del auxilio español, 30 Kilómetros en línea recta, pero a través del helado lago Ilmen. Algo que en principio se creyó una tarea fácil para la imparable 250 División Española, se convirtió en el mayor de los infiernos. La columna española avanzaba a través del lago con unas condiciones climatológicas insufribles, con temperaturas de -53º, a lo que hay que añadir las fuertes ventiscas que hacen que la sensación térmica aumente considerablemente. Además, las grietas en el hielo del lago y los amplios montículos de nieve formados a causa de la ventisca hicieron que su viaje no fuera una línea recta como en un principio creían, sino que se convirtió en un serpenteado continuo que alargó aún más si cabe aquel calvario.

La marcha se cobra las primeras bajas entre los guripas y algunos trineos deben volver con los primeros congelados. Pero tras 24 horas prácticamente ininterrumpidas de marcha la compañía alcanza la aldea de Ustrika al sur del Lago, donde se enlaza con las primeras fuerzas alemanas. La Cía. ha sufrido 102 bajas por congelación y faltan más de treinta trineos. La orden de Muñoz Grandes que les llega vía radiotelegrama es tajante: "Seguid adelante hasta morir, todo por los heroicos defensores de Vsvad. O se les salva o hay que morir con ellos". La Cía. de Esquiadores emprende el avance a 40ºC bajo cero y ocupan la aldea de Sadneie Pole, faltando solo 10 Km. para llegar a Vsvad. Otros 28 hombres han causado baja y ahora, 76 valientes son los únicos efectivos de la Cía. española. El 17, el Tte. Otero de Arce, antiguo jefe de la Compañía de esquiadores, y segundo del Capitán Ordás, se encarga de conducir un grupo de reconocimiento de 36 españoles y 40 letones de la 81ª División al Sur-Este de Pagost Ushin, cruzando y encontrando una fuerte resistencia en Shiloy Tschernez desalojando las posiciones a bayoneta calada en un feroz cuerpo a cuerpo. Al Sur de la aldea de Pinikovo se tropieza con fuerzas soviéticas apoyadas por seis carros T-26, retirándose a una posición más retrasada, donde Otero de Arce y un grupo de soldados frenan el avance de los carros y esquiadores, mientras los demás evacuan a los heridos hacia el Puesto de mando de la Cía. El teniente y los supervivientes se retirarían aprovechando la caída de la noche.


Posteriormente, el Cáp. Ordás recibe la orden de establecer una posición avanzada en una aldea más al norte, Maloye Utschno, enviando 23 españoles y 19 letones comandados por dos alférez. El 19 de enero son fuertemente atacados por carros T-26 y esquiadores con apoyo de la artillería, haciendo frente el Alférez López de Santiago con escasos efectivos y firme en sus posiciones entre las ruinas, al ataque ruso. El Tte. Otero de Arce avanza con 7 de sus españoles y dos Secciones alemanas, con el apoyo de un Panther-IV, hacia Shiloy Tschernez, donde hacía dos días antes habían desalojado a los rusos a punta de bayoneta, entre una tormenta de nieve y el fuego de granadas, encontrándose con el Alf. López de Santiago que se retiraba con 4 españoles y un letón, únicos supervivientes de la avanzadilla de Malote Utschno. El día 21 al amanecer, el Tte. Otero de Arce parte hacia en dirección Este con tan sólo 15 españoles y 5 soldados letones en busca de las fuerzas alemanas de Vsvad que se habían retirado a través del cerco ruso. A las 05:00 h, sobre la superficie helada del lago, se dispara la bengala convenida que es contestada por la señal alemana...

"¡Kameraden, kameraden!". El Cap. Pról., jefe del reducto que aguantaba en Vsvad, y el Tte. Otero de Arce se saludan militarmente y se abrazan efusivamente sobre el hielo. Con sus bajas camino del hospital de Borissovo, el Cáp. Ordás tan sólo cuenta con 34 de sus valientes que, para su desesperación, le son requeridos para contraatacar en el sector Sur del lago, como refuerzo de los efectivos de la 81ª División y varios Panther-IV, en un intento de recuperar Shiloy Tschernez y otras dos aldeas ocupadas por los rusos Sin esperar a la llegada de unidades letonas en su apoyo, los valientes españoles atacaron los objetivos encomendados, con un gran éxito. Increíble pero cierto.

El día 25 de enero, el Cáp. Ordás envía este escueto mensaje a su general: "Salimos doscientos seis hombres y quedamos doce...¡Arriba España!". Posteriormente le fue concedida al Capitán Ordás la Medalla Militar Individual y "La Colectiva" a la Compañía de Esquiadores.

El Mando alemán concedió 34 Cruces de Hierro entre los valientes esquiadores por su valentía y bravura en el combate. Los soldados españoles volvieron a dejar de manifiesto que eran grandes soldados. Soldados p
oliticos de verdad.

Tras esta larga alocucion de este hazaña realizada por nuestros combatientes solo me queda deciros que Nosotros no solo estamos aquí para homenajear a estos combatientes por su lucha contra el marxismo internacional q amenazaba Europa, estamos aquí para homenajear su conciencia, esa q hace q nuestro idealismo adquirido sabiendolo llevar en un mínimo porcentaje al q ellos tuvieron nos daría un dogma de fe inquebrantable. Porque has
ta su propio enemigo q los respetaba supieron ver el verdadero amor de estos españoles a su pueblo del q tan lejos se encontraban y que añoraban con toda su alma
(Para muestra de esto una cita de Arturo espinosa Poveda ex divisionario y miembro de la inolvidable org. sindical q leí en uno de los libros q regalo a mi padre, habla del laureado y condecorado capitán palacios a la cruz de hierro de primera clase )
A su vuelta del largo cautiverio que sufrió de la canalla bolchevique soviética durante 12 años en campos de concentración en Siberia. Al descender del barco semiramis en el puerto de Barcelona en 1956, al pisar de nuevo tierra española su familia fue corriendo a abrazarlo después de tantos años, el famélico con 30 kilos menos les paro y les dijo:
Esperad se arrodillo y beso la tierra q acababa de pisar.
Luego continúo, familia no sabéis lo mucho que os he añorado estos largos años y antes de abrazaros debía rendir pleitesía a la tierra de mi patria que tanto quiero y esta por encima de nosotros por que sin la salvación de España nuestra existencia no tiene sentido. Tras esto les abrazo y se desmayo.
Tras esto he de decir, que nosotros hemos de recibir este legado de amor a nuestra patria y debemos juramentarnos para que este ejemplo de verdadero idealistas españoles no caiga
nunca en el olvido. Ellos lucharon y derramaron su sangre por nuestra causa en el campo de batalla y yo digo hoy aqui camaradas ante este sagrado monumento q volveremos aqui a honrar a estos héroes le pese a quien le pese. Es lo menos q podemos hacer por ellos recordarles, que nunca caiga en el olvido su idealismo coraje y valor.
Que nos hará superar todas las trabas que nos ponga este corrupto sistema democrático sea en forma de detenciones agresiones multas o lo que les plazca, no podrán frenar nuestro anhelo de recordar a lo mejor de nuestra patria. Se encontraran siempre con el muro de nuestra aptitud combativa y decidida, tenemos que hacerlo por ellos!



Camaradas hermanos! hoy mas fuerte q nunca.

Gritad conmigo.

Gloria a la división española de voluntarios 250 de la wermacht!

Por nuestros caídos en su lucha contra el comunismo!

ARRIBA ESPAÑA

Fuente: www.movimientopatriotasocialista.es

HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario