lunes, 30 de noviembre de 2009

Un pueblo italiano prohíbe el uso del burka en sus calles.

burka

ElNuevoAlcázar.es| En la localidad italiana de Varallo, su alcalde Gianluca Buonanno, ha colgado un cartel que en italiano y en árabe -”Para que nadie diga que no entiende nuestras leyes”-, prohíbe el burka, el niqab y el burkini.

Esta prohibición instaurada en la población de Varallo, viene a extremar la protesta abanderada por su partido, la Liga Norte, en torno al incumplimiento de la ley que en Italia prohíbe transitar por la calle con la cara tapada, por parte del colectivo musulmán. En ésta no se dice nada al respecto sobre excepciones por motivos religiosos y por tanto, la Liga Norte quiere que se revise para que no lo sean y en definitiva, se consiga prohibir el uso de prendas que oculten el rostro sin excepción -y menos con deferencia a la inmigración musulmana-.

El alcalde afirmaba que: ”Del mismo modo que no podemos ir con pasamontañas por la calle, o con el casco, no entiendo por qué tengo que permitir a alguien que lleve un burka o un niqab”, así como que le daría la ciudadanía honoraria a Sarkozy, si éste consigue aprobar la ley que prohíba el uso del burka en su país.

La Liga Norte propone penar incluso con cárcel el uso del burka, medida que según una encuesta realizada por el diario ‘La Reppublica’, sería aplaudida por el 25% de la población, mientras que el 70% apoyaría la prohibición sin tener que llegar a la reclusión de los que incurrieran en dicha ilegalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario