miércoles, 22 de julio de 2009

Quien siembra vientos recoge tempestades.

zigor

Desconocidos prendieron fuego hoy en Getxo al caserío que los padres del dirigente del ‘comando Vizcaya’ Arkaitz Goikoetexa y su hermano Zigor, condenado por amenazar a la concejal popular del municipio Marisa Arrúe .

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la tarde, cuando la vivienda se encontraba desocupada.

Una vecina se percató del suceso y procedió a sofocar las llamas, que ocasionaron daños en el hall, parte del mobiliario y a un seto del exterior del edificio. El incendio, según los mismos medios, se produjo tras rociar parte del caserío con líquido inflamable y prenderle fuego.

Además, los autores del ataque realizaron varias pintadas amenazantes en las que podía leerse “Zigor asesino”, “Viva España terrorista”, “Estas muerto, Goikoetxea” y “Moríos”.

Zigor Goikoetxea quedó en libertad el pasado miércoles , bajo fianza, hasta que se resuelva un recurso de casación presentado por el activista de la banda armada ante el Tribunal Supremo, mientras su hermano Arkaitz está encarcelado como responsable del Comando Vizcaya .

No hay comentarios:

Publicar un comentario