viernes, 17 de julio de 2009

Maquillaje periodístico.

http://img300.imageshack.us/img300/5272/manualestilominorias.jpg

[...]“No deben potenciarse las informaciones negativas ni las sensacionalistas. Hay que evitar crear inútilmente conflictos y dramatizarlos. Hay que potenciar la búsqueda de noticias positivas.”

[...]“Militancia periodística: hacia una multi-interculturidad enriquecedora para todos. La potenciación de las informaciones en positivo.

¿Donde queda la objetividad y el rigor informativo?

Resulta a todas luces evidente que la élite juntaletras no es sino la punta del lanza del Capitalismo que, através de esta, persigue la erradicación de las distintas identidades y la construcción de una única pseudo-cultura basada en el consumo.

Por tanto la imposición de una sociedad multirracial se constituye como el paso previo necesario para la perpetuación del proyecto capitalista y la consecuente la cosificación del ser humano.

La influencia de los medios de comunicación en la visión que la sociedad tiene de la realidad, obliga al profesional de la información a un compromiso más firme en la tarea de reflejar el sentido positivo de la multi-interculturalidad.”

Consultar el Manual de Estilo para Minorías Étnicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario