miércoles, 15 de julio de 2009

Militares israelíes denuncian los abusos sobre el pueblo palestino.

La brutalidad en la invasión de Gaza, y el sometimiento al que se ve obligado a soportar su pueblo es cada día más probado con las declaraciones, imágenes y demás datos que van saliendo la luz, abusos cometidos a diario desde hace años sin que nadie haga nada real para impedirlo.

Mientras que en España se cierra el juicio al respecto porque ya lo hace Israel, y debe bastar con eso ¡faltaba más! ¿Cómo dudar de la honradez de dicho juicio?

Israel rechaza las acusaciones de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y las agencias de la ONU, dichos organismo afirman que la invasión de la Franja de Gaza en la operación ‘Plomo sólido’ causó la muerte a más de 1.300 civiles (algunas fuentes afirman que más de 1.500) -un tercio de los cuales eran niños- y la destrucción de la zona en una forma inadmisible.

Ahora, debemos sumar el que algunos de los soldados israelíes que participaron en dichas masacres, hayan confesado que los comandantes los instaron a disparar primero y después preocuparse de distinguir entre civiles y combatientes.

En un vídeo publicado el miércoles por la ONG ‘Rompiendo el silencio’, 30 soldados dijeron que el imperativo del Ejército israelí era minimizar sus propias víctimas para asegurar el apoyo de la opinión pública del país a la operación.

Mejor disparar a un inocente que dudar en dar en el blanco enemigo

Si no estás seguro, mata.

En una guerra urbana cualquiera es enemigo. No hay inocentes

Un grupo palestino de Derechos Humanos informó de que 1.417 personas murieron y que 926 de ellas eran civiles. El Ejército israelí estima la cifra en 1.166 y agregó que sólo 295 eran civiles. También precisó que en la invasión murieron 10 de sus soldados y tres civiles.

Fueron arrasadas con ataques, con armas pequeñas y bombas trampa, calles enteras de algunos sectores de la Franja de Gaza para disminuir el riesgo de víctimas israelíes.

Según Naciones Unidas hay que limpiar en la zona 600.000 toneladas de escombros, seis meses después del intento de exterminio palestino.

Amantes de las libertades los dirigentes israelitas tienen órdenes expresas de no hablar con los medios de comunicación.

Algunos de los militares israelitas que participaron en la ofensiva “ (…) acudieron a nosotros profundamente consternados por el deterioro moral de las IDF (las Fuerza de Defensa Israelí, por su siglas en inglés)

Los relatos de estos oficiales son “suficientes para cuestionar la credibilidad de las versiones oficiales de IDF

Oficiales del Ejército israelí rechazó las críticas, y alegan que son falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario