martes, 14 de julio de 2009

Entrevista a Feldherren (Munich).



.1. ¿Cuándo y cuál fue la razón de formar Feldherren?
Nosotros no podemos decirlo con exactitud. Eso fue probablemente hace unos seis años. Aris y Mike participaron desde el principio. Mörkl se unió a finales de 2004. En el bajo y en la segunda guitarra hubo diferentes cambios y hace sobre tres años finalmente encontramos un segundo guitarra constante (Matze). No tenemos bajista constante por el momento, en estudio Aris se encargó del bajo y en los conciertos intentamos ocupar ese sitio con algún músico invitado.

La principal razón de formar la banda fue divertirnos haciendo música. Porque somos de Munich y municipios colindantes, y estabamos en casa aquí y fue naturalmente para hacer algo aquí. A cada uno de nosotros le gusta esta clase de música y queríamos emplazar a la gente con nuestros propios textos y melodías. El nombre de nuestra banda pretendió nombrar héroes de las guerras e historia alemana. Líderes como Rommel, Hindenburg o Clausewitz. Un líder militar es lo más alto en la guerra, el toma las decisiones militares, un ídolo a nuestros ojos. Nosotros nunca creímos que esta unión musical llegase a tener éxito.

.2.¿Qué nos contaríais sobre vosotros? Edades, hobbies,... ¿vuestra ocupación? Todo lo que querais contar de vosotros.
Mike, (Metzger), 31 años, guitarra y vocal. Trabajo en la construción. No hago mucho en mi tiempo libre. Tocar la guitarra es mi único hobby, algunas veces juego online en el ordenador.

Matze (Mops), 19 años, guitarra acústica, solos de guitarra. Trabajo como tejador (reparando o haciendo tejados), mis hobbies son la guitarra y, sobre todo, la cerveza.

Mörkl, 32 años, cantante, trabajo en el mundo it (supongo que trabaja a través de Internet), y gasto mi tiempo libre con mi familia, un poco de deporte (fútbol y fútbol americano), montando en moto y desde luego en la música.

Aris, 24 años, batería, bajista en estudio, trabajo como panadero, mi hobby favorito es la música la cual me gusta oir en cd's o en directo.

.3.¿Cuales son las bandas que habitualmente escuchais (de dentro y fuera de la escena)? ¿Cuales son vuestras influencias? ¿Qué nos podeis contar de vuestro sonido?
Aris. Dentro de la escena escucho de todo. Hay buena y mala música, mis gustos musicales son siempre diferentes. Desde luego, también escucho bandas internacionales. La música me llena de poder porque he crecido con ella y me da esperanza para parte de mi país natal.

Metzger. Prefiero las viejas buenas bandas RAC como Kahlkopf, Werwolf, Kraftschlag, Landser/Lunikoff, Stahlgewitter/Saccara. Todo lo que es RAC y algunas bandas metal como Manowar, Rhapsody, Running Wild, Accept, Sodom y demás. A nuestro estilo lo definiría como RAC de la vieja escuela quizás con influencias más duras.

Mops. Bandas como Stahlgewitter, Blitzkrieg, Final War como también algunas bandas hatecore como Mosphit o WAR. Yo no estuve influenciado por estas bandas. Nuestro sonido corresponde más bien al viejo y clásico RAC. Nuestro estilo es algo más duro y rápido. Por otro lado tenemos dos canciones que van más en la dirección del Black Metal. Creo con todo que nuestro CD tiene algo de cada gusto musical.

Mörkl. Prefiero, como Metzger, los buenos y viejos clásicos del RAC como Störkraft, Werwolf, Landser, Sturmtrupp o Tonstörung. Yo, ciertamente, estoy abierto a todo lo nuevo porque hay unas pocas muy buenas producciones actualmente como Gigi, Asatru o Frontalkraft. Algunas veces me gusta escuchar viejas producciones metal. En el sector español me declaro absolutamente fan de Estirpe Imperial, brillantes. Nuestro CD muestra mi gusto musical.... RAC clásico con influencias metal, como mi banda anterior Freibeuter.

.4. Habeis tocado un concierto aquí, en España, ¿cómo fue la experiencia?
Aris. El concierto fue de primera clase. Desafortunadamente nuestro guitarrista no estaba presente y no teníamos la formación completa. Es muy diferente si no puedes tocar con la formación habitual. Los camaradas españoles estuvieron muy sorprendidos positivamente y nos acogieron muy bien. En resumen, ¡super! Muy agradable.

Metzger. La banda tuvo un concierto en España en otoño de 2006. Desafortunadamente no pude viajar porque estaba estatalmente no disponible (en prisión). Pero de las narraciones y la fotos sé que el viaje fue muy divertido y alocado. La atmosfera, el lugar, el público y la hospitalidad debieron ser geniales. La próxima vez seguro que estaré presente.

Mops. Eso fue, desafortunadamente, poco antes de que yo llegara a la banda. La próxima vez estaré presente.

Mörkl. Como mis camaradas han descrito, muy muy bien y agradable. Gracias de nuevo a los supervisores, AN y a mi hermano español Angel de Sevilla.

.5. ¿Cómo se llama vuestro último CD? Contadnos un poco sobre él.
Hemos realizado un CD, que lleva el título 'Feldherren', el mismo de la banda. Para la portada escogimos una cabeza, medio vikingo, medio soldado. Un buen camarada (gracias a Phil) diseñó y dibujo la portada. Respecto al diseño del libreto: en cada página hay fotos polaroid con diferentes fotos sobre una mesa de madera y un papel con la respectiva lírica de la canción. En las páginas centrales hay una gran galería de fotos donde hay fotos de nuestros camaradas más allegados. Al final hay una lista personal de agradecimientos.

La parte posterior del libreto muestra una caricatura de los 'feldherrenhalle (sala de los generales) muniqueses donde estan dibujadas nuestra cabezas, todo a mano. La parte trasera nos muestra en frente de la estatua de Munich 'Bavaria' y a la izquierda la lista de títulos de las catorce canciones. Arriba nos muestra en un círculo con diferentes máscaras las cuales llevamos en el escenario (cuando tocamos la canción 'Spiel ein Spiel').

El estilo musical lo hemos contestado en preguntas anteriores. Resumiendo: Clásico RAC con influencias metal. Las líricas tienes temas clásicos como 'Walhalla' o 'Thor', historia alemana y la emergencia del movimiento, el amor por nuestra tierra natal, lealtad, pederastas, drogas, experiencias personales así como también un tributo a la División Azul.

Nosotros mismos desperdiciamos mucho tiempo en la creación del CD, pero estamos muy contentos con el resultado. En el estudio lo pasamos muy bien y las críticas son hasta el momento positivas. Esperamos que nuestro disco también en España tenga un resultado parecido. También esperamos que no tengan que pasar años para la próxima realización.

.6. ¿Estais tatuados? ¿Cuál fue el primero?
Aris. Mi primer tatuaje fue un motivo de Skrewdriver en la parte baja de la pierna. Después los motivos se incrementaron de manera industrial por varios sitios de mi cuerpo.

Metzger.Mi primer tatuaje fue un segador macabro en la parte superior del brazo izquierdo. En ese tiempo tenía 17 años y estaba extremadamente orgulloso de él. Si lo miro ahora, creo que en comparación con mis últimos tatuajes es bastante feo. Pero nunca me quitaría un tatuaje.

Mops. Desde luego, pertenezco a esa parte tatuada de la población. Mi primer tatuaje fue una calavera incluida en la cruz de todas las cruces.

Mörkl. Mi primero fue un vikingo en la parte superior del brazo derecho, tenía 19 años. Después de unos años los tatuajes fueron más y ahora se extienden por la parte superior de ambos brazos, pecho, la espalda al completo y la parte baja de las piernas.

.7.¿Cuánto tiempo habeis estado en la carretera? ¿Cuántos conciertos? ¿Dónde?
Hemos tocado muchos conciertos. Llevaremos sobre cincuenta. Si los conciertos son fuera de Baviera, conducimos entre tres y siete horas dentro de Alemania. Los lugares se extienden por Alemania entera. También en algunos países europeos estuvimos activos: Austria, Suiza, Italia, España y Eslovenia. Nuestro último concierto fue en Görlitz a 600 Km, en Sajonia.

No hay nada mejor que un cocnierto en directo, no importan las distancias y kilometros.

.8.¿Teneis una web, myspace u otra cosa como esa?
Un camarada nos construyó una web hace dos años, pero pasó....No sabemos ahora si retomaremos esa idea de nuevo. Para contactar o escribirnos, contacta por teléfono o email (informate a través del que publica esta entrevista).

.9. ¿Dónde podemos conseguir vuestro CD?
Directamente a nosotros, o en la mayoría de las distribuidoras en Alemania y también en algunas fuera de nuestro país.

.10.¿Cuál es vuestra ciudad favorita de Alemania? ¿Cómo es la escena allí actualmente?
Aris. Desde luego, Munich es la ciudad más bonita para nosotros. Aquí tenemos nuestra casa y no es imaginable abandonar esta ciudad. Otras ciudades son desde luego también bonitas, en especial por su historia y crecimiento.

Metzger. Absolutamente nuestro Munich. Creo que cada ciudad tiene sus pros y sus contras. Creo que la escena en Munich está bien afianzada, constante y valorada. No hay muchas actividades en Munich.

Mops. Mi ciudad favorita es desde luego Munich. El movimiento en el presente no está muy bien. Hay siempre rivalidades entre grupos de camaradas y sus miembros y esto dividirá la escena. Esto desafortunadamente lleva con mucha frecuencia a multitud de mentiras y rumores no demostrables.

Mörkl. Mi Munich, la ciudad principal de Baviera. Yo nací aquí y aquí moriré. Como te han dicho mis camaradas deberíamos cambiar tan pronto como sea posible dentro de la escena de esta ciudad. Sólo juntos somos fuertes.

.11. Muchas gracias por concedernos esta entrevista. ¿Qué te gustaría añadir?
Muchas gracias por esta entrevista y estamos muy felices de que os interese la historia y futuro de nuestra banda así como de nosotros.

Finalmente nos gustaría mencionar a gente la cual nos ha acompañado en nuestro camino largo tiempo y que nos demostraron lealtad y apoyo a través de los años. Nuestro más profundo agradecimiento.

Esperamos verte pronto en España para ofrecer nuestra música allí de nuevo.

Feldherren/Munich


NOTA SNC: puedes conseguir su primer disco en la distribuidora EL TRIDENTE : http://eltridentesevilla.blogspot.com





Sevilla No Conforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario