martes, 14 de julio de 2009

Joven español asesinado por Latin King en Sitges.

Sitges ha quedado conmocionada. Un joven de 19 años ha muerto tras ser apuñalado en plena calle y ante decenas de personas en esta localidad del Garraf. La víctima ha sido acuchillada por un individuo que no solo le ha clavado el cuchillo sino que, según varios testimonios, lo ha retorcido con violencia una vez clavado. Algunos testigos han señalado que la puñalada ha sido en el corazón mientras que otros han explicado que ha sido en el abdomen.


Horas más tarde, una patrulla de la Policía Local de Sitges ha detenido a un individuo por su implicación en el asesinato. Fuentes policiales no han querido confirmar si se trataba del asesino o de un cómplice y se han limitado a informar de que lo habían entragado a los Mossos d’Esquadra.

Miembro de una banda violenta

Varios testigos han explicado que el agresor forma parte de una banda violenta de jóvenes de origen suramericano.
El crimen disparó la tensión en Sitges. La noticia de la detención se ha extendido rápidamente entre los jóvenes del pueblo amigos de la víctima que han acudido en masa a la estación, pues creían que el agresor había sido detenido ahí.

La víctima, de nombre Álex y muy conocida en la localidad, quedó gravemente herido y fue atendido por las decenas de personas que a esa hora estaban en el populoso cruce entre las calles de Parellades y Marqués de Montroig, una de las zonas más concurridas del municipio.

Según testigos presenciales, el apuñalamiento se ha producido tras una discusión entre la víctima y el agresor, que iba en un grupo numeroso.

Descripción del sospechoso

Tras ser herido, el joven se ha desplomado en la acera. Varios testigos presenciales han señalado que la ambulancia ha tardado en llegar. El joven ha acabado muriendo en la misma calle por la extrema gravedad de la herida que había sufrido. Hasta las 22.00 horas no se ha procedido a levantar el cadáver.

Para atrapar al asesino, los Mossos han cerrado todas las salidas de Sitges, bloqueando los accesos a la autopista y al tren. "El asesinato fue en plena vía pública y hay muchos testigos, así que tenemos una buena descripción del sospechoso", han señalado fuentes policiales

"Me abrazó antes de caer al suelo"

Los amigos llamaban Portu a Joel Rodríguez, de 20 años recién cumplidos, porque su madre es portuguesa, cuenta Claudio. Este compañero del chico fallecido asegura que iba con él en el momento de su muerte. "Paseábamos el perro de un colega, que tiraba de la correa, y Joel le dio un empujón a los latinos." Luego se cambiaron miradas agresivas y se enzarzaron en una reyerta que, posiblemente, no hubiese pasado de ser una pequeña pelea si los contrincantes no hubiesen llevado encima una navaja. "Le dieron una puñalada en el pecho y se me abrazó antes de caer al suelo".

Fue sobre las seis y media de la tarde de anteayer, y los servicios de emergencias no le pudieron reanimar. El cadáver se levantó, finalmente, a las diez. Poco antes de la pelea, Joel estaba en el parque cercano en el que se han concentrado hoy sus amigos, cuenta Silvia, de 16 años, y hermana de la novia del fallecido. "Trabajaba instalando ventanas", explica esta chica, desolada, que vive en Barcelona y pasa sus veranos en Sitges. Allí se conocieron Joel y su hermana, Marta, hace dos años, añade.


SOS Racismo denuncia las manifestaciones "racistas" tras el crimen de Sitges


Mientras a estos vividores del cuento no se les ocurre otra cosa que ponerse en contra de las personas que están cansadas de la delincuencia inmigrante, denunciandolo en la calle.


El señor Esteban Chicharra incluirá éste asesinato en su informe contra el racismo? Seguro que no, esto no es racismo, verdad señor Chicharra?.

Inmigrantes delincuentes ¡Expulsión inmediata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario