miércoles, 15 de julio de 2009

Montaje policial contra patriotas húngaros.

Es el fundador de una pequeña asociación (Alianza Huna) que se dedica solamente a la equitación y tiro con arco tradicional.

En el 2001 fue el líder del movimiento revisionista de Trianon, cada aniversario del acuerdo de Trianon, él y su grupo llevaban a cabo diversas protestas y acciones.

En el 2002 se hizo conocido en el país por llevar a cabo un bloqueo en la ciudad al acusar al gobierno socialista de haber recurrido al pucherazo para ganar las elecciones.

Fue participante en la rebelión nacionalista de 2006 en Budapest, una serie de disturbios que hubo al descubrirse que el presidente socialista había reconocido mentir a la población, por ello tuvo que huir durante 6 meses ya que caía una orden de detención contra él.

Fue detenido en 2007 y tras pagar una multa con monedas pequeñas (el equivalente a un céntimo), quedó en libertad.

Desde ese mismo año colabora con Laszlo Toroczkai, y hace poco se ha firmado un gran acuerdo nacionalista en Hungría, por el cual se inicia posiblemente un proceso de unificación entre el HVIM, Jobbik, la Guardia Húngara, la org. de rock patriota húngaro… etc. que pretende estar unificado pero contemplando todas las variedades y estrategias de cada una de las organizaciones (su lado político, que recordemos que ha conseguido en las últimas elecciones el 15 % de los votos, el lado cultural, juvenil, musical…) lo que supone ya si cabía, el engrandecimiento aún más del movimiento nacional.

Pues bien, a Budaházy, del que hablaba en un principio, ha sido detenido acusado de promover acciones terroristas y de planear asesinatos, es posible que más patriotas húngaros caigan encausados… el montaje sigue abierto.

Posteriormente la policia cargo contra una marcha pacifica de los camaradas hungaros, a base de golpes y detenciones intentan cargarse todo lo andado hasta aqui por nuestros camaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario