miércoles, 15 de julio de 2009

Los niños alzan la voz en Palestina.

Niños palestinos se han manifiestan contra el bloqueo que ejercen sobre su pueblo tanto Egipto como Israel.

Centenares de niños palestinos han vuelto a manifestarse junto al paso fronterizo de Rafah. Es la segunda semana consecutiva en la que hacen protesta contra el bloqueo que sufren, por el que pasan hambre y demás necesidades, necesidades que los derechos humanos -tan esgrimidos- deberían de proteger a pesar de vivir en zona de conflicto.

Los niños, unos 700, solicitaron que Egipto reabra de forma permanente la terminal del sur de la franja.

Un niño, en el acto, pintó con color rojo la vestimenta blanca de otros siete menores, para materializar de alguna forma el sufrimiento de sus familias con ese gesto.

Estamos aquí para exhortar el fin del bloqueo. El bloqueo y la inanición nos están matando“, dijo Hamada Matar, una de las organizadoras.

He venido aquí para pedir al presidente (egipcio) Hosni Mubarak que abra el cruce de Rafah y permita el acceso de convoyes de ayuda humanitaria“, dijo Yehia Juma, un niño palestino de 10 años.

Israel y Egipto mediante su férreo bloqueo al pueblo palestino desde hace dos años, están eliminando poco a poco y en los periodos que creemos de paz en occidente, al pueblo palestino. No salen los muertos por hambre en los titulares de los periódicos que solemos leer.

Israel con el paso de Erez, en el norte de Gaza, y Egipto con la terminal de Rafah que sólo abre de forma ocasional y siguiendo criterios de excepcionalidad humanitaria tienen sumido al pueblo al goteo de comida y medicamentos, productos de 1º necesidad e imprescindibles para su supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario