sábado, 25 de julio de 2009

Crónica Veneto Summer Fest 2009.


Comenzaremos esta crónica diciendo que la organización por parte de VFS/USGI fue magnifica. Todo ello se podía apreciar ya desde el mismo punto de encuentro a 40 kms del lugar de celebración del evento, desde allí todo estaba perfectamente señalizado en las carreteras por las que se transitaba para que llegaras sin problemas al concierto, además del correspondiente plano que nos habían entregado de como llegar al lugar.
Sobre la localización del festival decir que estaba próximo a la localidad de Legnago. en las cercanias de Mantova , reseñar que el lugar donde se realizó el evento a mi entender tenía algo menos condiciones de donde se ha estado desarrollando los últimos años, que no por ello dejaba de ser excelente, lo único que había menos espacio. Por lo demás todo a la altura que nos tienen acostumbrados nuestros hermanos italianos, perfecta organizaron, una mejor cocina que años atrás con comida bastante buena, luego los típicos puestos de material , camisetas, cds, sudaderas, etc, en los que había gran variedad pero que quizás adoleciesen de tener mas variedad de tallaje.
Aproximadamente 1200 personas fueron los asistentes, entre lo que se encontraban camaradas de toda Europa, a parte de italianos evidentemente, suizos, alemanes, checos, algunos polacos y rusos, un buen grupo de franceses y unos 20 españoles en total, además de los que nos podemos olvidar. Comenzando con la crónica musical comenzaron los Sanguinis Effusione, un grupo joven con muy buenas maneras en lo poco que los vi y que tienen un calado importante entre los italianos que corearon alguno de sus temas.
--

Luego entraron en escena los franceses Hais & Fiers que personalmente no me gustaron aunque, como es lógico, fueron aclamados franceses que se desplazaron hasta Italia , eso si clavaron un par de versiones de Skrewdriver.
Continuaron Sturmwehr, musicalmente muy buenos, que decir... quizás lo único reprochable de este grupo y otros alemanes, desde mi punto de vista, que por el hecho de ser tan prolíficos y sacar tantos discos al mercado , todas sus canciones son muy parecidas, sin darse grandes licencias innovadoras, quizás porque no lo necesiten. Sturmwehr celebran 15 años como banda y tocaron sus temas clásicos como “Helden fur eine Nacht” o “Hungrig wie ein Jager”, mientras la legión de alemanes desplazada les aclamaba fervientemente.
Los siguientes fueron los checos Vlajka, banda histórica, aunque sinceramente no les preste demasiada atención y aproveché para descansar así que no pude apreciar con toda su intensidad la actuación.
A partir de aquí el concierto tuvo un cambio importante en cuanto a energía, los siguientes en subir a las tablas fueron los locales Gesta Bellica. Las últimas actuaciones que había presenciaron no me habían acabado de convercer y estaba un pelín decepcionado, pero esta vez me volvieron a enganchar bien con temas tales como “Feccia Rossa”, “Legio Patria Nostra”, “8 settembre 1943”, “No pasarán” (inevitablemente dedicada a los españoles) y algunas mas que no logro recordar ahora, fueron coreadísimos... como nunca (o como siempre) y empezaron los primeros pogos de verdad, comenzaba la verdadera algarabía.
Les tocaba el turno a los míticos Noie Werte, no hace falta decir la locura que se desató entre el personal teutón, que cantó sus canciones una detrás de otra, con pogos muy a lo alemán. Reseñar que el cantante dio un buen espectáculo, Steffen demostró estar en plena forma. Interpretaron temas clásicos de su primera época así como alguno de su último trabajo, los alemanes estaban realmente encantados con la actuación que tuvo el grupo y yo creo que fue un aliciente mas a una magnífica noche.
--

Tras esto vino Hate for Breakfast, abanderados italianos del NSHC, a pesar de haberles visto en 4 ocasiones anteriores, y sin ser un entendido en hardcore esta actuación es la que mas me ha gustado con diferencia, y los entendidos que andaban por allí decían que ha sido de sus mejores actuaciones, levantando una y otra vez al personal con unos pogos brutales, saltos desde el escenario continuos y con continuas soflamas del cantante que hacían las delicias del respetable, temas como “Berlino” que fueron coreados sin parar por todos, terminando la actuación con la mítica “Come il Vento” de Intolleranza, que fue un magnifico colofón para su actuación y buen aperitivo para lo que se avecinaba... y es que era el turno de Malnatt en el escenario y dieron un autentico recital.
--

Malnatt nos deleitaron con temas mas que conocidos tales como “I miei Pugni”, “Faccetta Nera”, “Me sunt un Mallnat” o “Resistenza Bianca”, coreados por todos los presentes ningunos y provocando los pogos mas bestiales que pudieron verse fue durante su actuación con los skins de Milán por un lado y todos los del Veneto echando un pulso que impactaba realmente a la vista.

Tras esto finalizó esta velada musical que se realizo en un magnifico ambiente de camaradería, sin el mas mínimo incidente que reseñar entre los 1200 asistentes y nuevamente agradecer al VFS/USGI por organizar festivales como este.


Texto: Mr. F.
Fotos: Crew 38
Extraído de madridantiantifa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario