miércoles, 22 de julio de 2009

Crónica de la conmemoración de la batalla de Bailén.


















El pasado domingo 19 de julio por la mañana celebramos un acto conmemorativo por la batalla de Bailén, varias decenas de jóvenes de Jaén y de otras provincias españolas como Almería, León o Valladolid acudimos a dicho acto, este se celebró en la misma ciudad donde tuvo lugar dicha batalla.

El lema del acto fue: “Conmemoración de la batalla de Bailén; 201 años después, en recuerdo de nuestros héroes”.

Con unos 15 minutos de retraso empezamos dicho acto, el cual comenzó con una pequeña presentación a cargo de uno de los representantes de la asociación Iberia Cruor, el cual recordó por qué estábamos allí reunidos e hizo un pequeño recuerdo a todos los que allí lucharon homenajeándolos y recordándolos bajo un recuerdo sincero lejos de homenajes vacíos.


A continuación uno de los más jóvenes miembros de la asociación recitó la “Oda al dos de mayo” de nuestro paisano Bernardo López García, en la cual se palpaba la emoción de los asistentes. Siendo esta seguida por una poesía de carácter anónimo y de otra poesía, que es famosa por ser la letra de una canción de un grupo del área nacionalista, como es la poesía de Ventura Ruiz Aguilera.
Tras este pequeño recital se paso a la ofrenda floral.

Y por último tomó la palabra otro de los representantes de la asociación, este explico por encima un poco el lugar y los hechos que tuvieron aquel día de 1808, al mismo tiempo que hizo una defensa acérrima de la nuestra identidad frente a la globalización y al pensamiento único.

Tras esto se dio por concluido el acto de este año, pasando así los asistentes de dicho acto a degustar la comida típica de Bailén acudiendo a un bar típico de la ciudad y posteriormente a tomar unas copas en un famoso pub de dicha ciudad.

En general, el ambiente que reinó entre todos los asistentes fue de cordialidad y de camaradería, intercambiando impresiones entre nosotros y los que acudieron desde otros puntos de España quedándonos con unas muy buenas sensaciones.
Desde aquí agradecer su presencia a todos los que acudieron a dicho acto y en especial a los que se desplazaron desde otros puntos de la península como Almería, León y Valladolid.



Esperemos volver a repetir el año que viene.

Video del acto


No hay comentarios:

Publicar un comentario