viernes, 27 de marzo de 2009

Un inmigrante colombiano pide la independencia para Cataluña


Un inmigrante colombiano ha dado apoyo al acto de la Plataforma pel Dret a Decidir “en defensa del derecho de decidir de la nación catalana, rechazamos la legitimidad del Tribunal Constitucional Español”. El manifiesto leído defiende que hará falta “volver a salir a la calle” en el supuesto de que el TC tumbe el Estatuto, pide “a los ayuntamientos y cargos electos que hagan lado a los intereses de su pueblo”, reclama la convocatoria “de un referéndum que permita a la ciudadanía ejercer el derecho a decidir” y pide al gobierno urgencia en la aprobación de la “ley de consultas populares”.

Óscar Willard ha manifestado, durante el acto celebrado en el Ateneu Barcelones, que “llevo 7 años aquí y por lo tanto me siento catalán, nuevo catalán”. También ha recordado que como ciudadano que vive en Cataluña tiene “responsabilidades y deberes”. Del mismo modo, ha condenado la actitud del Gobierno español, que, considera, “es injusto con Cataluña”.

“Va en contra de la democracia y del derecho a decidir”, ha añadido, además de apuntar que “como ciudadanos tenemos la responsabilidad para que las nuevas generaciones nacionales como extranjeras que forman este pueblo tengan un buen futuro”. Igualmente ha querido hacer un homenaje a todas aquellas personas que “en mi país han dejado su vida luchando por el derecho a decidir”. “Es el momento de pedir sólo justicia y por esto me uno”, ha sentenciado.

Extraído de http://www.minutodigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario