lunes, 9 de marzo de 2009

Prisión sin fianza para el agresor de un jóven en cantarranas

Ismael R.R. está acusado de un delito de lesiones por propinar una paliza al joven de 28 años que permanece en coma desde entonces.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid decretó hoy el ingreso en prisión del joven de 18 años Ismael R.R. como autor de un delito de lesiones cometido en la madrugada del pasado sábado en la persona de otro joven de 28 años en la zona de copas de Cantarranas, en pleno centro de la capital, escenario en el que este último recibió un puñetazo y quedó en estado de coma en el que continúa.

El joven, que a primera hora de la mañana fue puesto a disposición judicial por la Policía Nacional tras permanecer desde la noche del martes en los calabozos de la Comisaría de Delicias, fue interrogado por espacio de media hora por el juez, quien posteriormente, de conformidad con el Ministerio Fiscal, dictó auto contra él auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones.

Su encarcelamiento se produjo frente al criterio de su letrada defensora, Doris Benegas, quien solicitó la libertad provisional basada, entre otros aspectos, en que su patrocinado carece de antecedentes penales, no ha sido denunciado jamás por un comportamiento violento, cuenta con un trabajo fijo y arraigo familiar y debido a su propósito de no sustraerse a la acción de la Justicia, además de que la investigación de los hechos se encuentra ya concluida.

En su declaración ante el juez, el ya ingresado en el Centro Penitenciario de Valladolid relató, al igual de lo que hizo en dependencias policiales, que la madrugada del pasado sábado se produjo un primer incidente cuando él y un amigo piropearon a una joven y el novio de ésta inició una primera trifulca, a la que más tarde se sumó otro grupo en el que se encontraba el herido, Ignacio C.Ll, de 28 años.

Fue en la segunda pelea donde, tal y como insistió Ismael R.R, comenzó a recibir golpes y él se limitó a defenderse, sin llegar a percatarse si golpeo o no Ignacio C.Ll, quien desde entonces permanece en la UCI del Hospital Clínico Universitario en estado de coma al sufrir una fractura craneal y un coágulo.

El presunto agresor permaneció detenido desde entonces hasta que sobre las 21.00 horas del martes se personó voluntariamente en la Comisaría de Delicias acompañado de su abogada, no para entregarse sino para formular denuncia por lesiones contra los jóvenes que, según él, le agredieron esa noche en Cantarranas. Llegó a formalizar la denuncia pero, sin embargo, fue detenido acusado de las graves lesiones sufridas por Ignacio C.Ll.


La Policía Nacional vinculó inicialmente al detenido con grupos de extrema izquierda, Sharp, y enmarcó la agresión en este contexto, si bien tanto el supuesto agresor como su abogada desmintieron categóricamente este extremo y apuntaron que el incidente se produjo por una discusión tonta.

Aunque la familia de Ignacio C.Ll. aún no ha podido personarse en las diligencias como acusación particular, dado que la víctima no ha recobrado la consciencia y, lógicamente, no ha podido autorizar tal personación en su nombre, un primo segundo suyo, abogado de profesión, presentó hoy un escrito en el que socilicita autorización para intervenir al menos como defensor judicial, según informaron fuentes del caso.

Esperamos que este puerco se pudra en la cárcel.

Mas info en skinspucela88.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario