jueves, 21 de mayo de 2009

Nuevo colectivo Universitario


Desde SIU queremos luchar por nuestra Universidad de una forma nueva, sin ataduras a partidos políticos, ni complejos, identificándonos con la juventud que debería caracterizar a las asociaciones universitarias, por ello queremos dar a conocer nuestro programa, el cual consta de las siguientes proposiciones e ideas:

· La defensa de una Universidad innovadora, en contra de el actual conformismo en el que nos encontramos estancados. Exigiremos medidas para que el Estado Español garantice la financiación de los proyectos de investigación y desarrollo, con el fín, de que los grandes “cerebros” nacionales, no se vean obligados a emigrar a paises extranjeros, para colmar sus expectativas tanto profesionales como personales.


· La formación del universitario no sólo, en el ámbito profesional, sino también en el personal. Promovemos medidas que garanticen la interactividad entre el estudiantado así como con los profesores.

· El fomento y enseñanza de nuestra cultura regional y nacional, el respeto hacia nuestras raíces cristianas y un ensalzamiento de nuestros valores hispánicos, ya que la Universidad debe estar al servicio del pueblo y sus exigencias culturales.

· Rechazamos la actual politización del profesorado. Los estudiantes universitarios somos lo suficientemente adultos e independientes ideológicamente, como para tener que vernos adoctrinados por las ideas políticas que fuere, de los profesores.

· Rechazamos cualquier uso de las instalaciones de la universidad para usos partidistas o para hacer apologías a regímenes totalitarios, apologías al comunismo, racistas, intolerantes, independentistas, terroristas etc.
Consideramos la universidad como un lugar de aprendizaje y de estudio del que ningún partido político o ideología sectaria pueda aprovecharse.

· Valorar no sólo los resultados del alumno en un examen, sino también su trabajo y constancia durante el curso académico. Entendemos que el estudiante deba superar unos requisitos académicos, pero no aceptamos que todo un curso académico se resuma en unas horas de examen, sin valorar méritos obtenidos a lo largo del curso.

· Renegamos firmemente de la llamada, memoria histórica, porque como jóvenes que somos, queremos llevar la sabia nueva que nuestro pueblo necesita, y esta empresa no se podrá llevar a cabo si desde las élites nacionales, siguen empeñándose en enmarcarnos en la izquierda o en la derecha, en víctimas o vencidos. Entérense bien, ¡ni mi abuelo republicano, ni mi abuelo nacional, fueron nunca unos asesinos!

· Valorar no solo los resultados del alumno en un examen, sino también su trabajo y constancia durante el curso académico. Entendemos que el estudiante deba superar unos requisitos académicos, pero no aceptamos que todo un curso académico se resuma en unas horas de examen, sin valorar méritos obtenidos a lo largo del curso.

· Rechazo al plan de Bolonia por no formar en total a la persona, y especificarla en un determinado área profesional, así como la mercantilización de los estudiantes o, el aumento de los problemas económicos para aquellos que quieran cursas estudios universitarios.

· Promover y mejorar las actividades deportivas en el ámbito universitario como forma de vida sana y de mejora de las relaciones entre estudiantes, así como el conocimiento del medio ambiente a través de actividades culturales y deportivas como senderismo, paintball, etc, con una mayor ayuda económica e implicación de la universidad.

· Exigimos la creación de nuevas bibliotecas y salas de estudio para ampliar el número de asientos disponibles a disposición de los alumnos que actualmente es insuficiente, así como la apertura de las mismas las veinticuatro horas del día en época de exámenes, ya que en la actualidad esta falta de espacios perjudica a los alumnos dejando a muchos de ellos sin un lugar de estudio durante el periodo de exámenes.

http://www.siuestudiantes.es/