lunes, 25 de mayo de 2009

Crónica del acto de apertura de campaña electoral en Sabadell.

campaña electoral en Sabadell.

Celebrado en el Centro Cívico La Concordia, el mitin del MSR contó con la audiencia deseada. Tras disculpar la ausencia del primer orador, J. Garriga, que por motivos personales le fue imposible acudir a la cita, tomó la palabra Jordi de la Fuente, Secretario Nacional de Acción Política del MSR y candidato número 6 en la lista electoral para estas Elecciones Europeas.

De la Fuente nos habló de cual era la situación del MSR hace tan sólo un par de años: militancia escasa y recursos económicos muy precarios. Pese a ello, se presentó él mismo a la alcaldía de la ciudad de Sabadell, boicoteado desde ciertos sectores políticos y desde los despachos de la política profesional local, lo que condujo a reducir los efectos de la campaña y por tanto nuestra repercusión mediática y los votos conseguidos. Pese a todo, en dos años, de la Fuente asegura que “(…) lo cierto es que en 2 años nuestra militancia ha crecido en un 200% en toda España. No sólo eso, si no que nuestra presencia en los medios de comunicación ha ido in crescendo, hasta el punto de ser prácticamente unos habituales en el Catalunya Opina del Canal Català TV.” Habló sobre la política de alianzas y apoyos del MSR en estas elecciones, presentando a las formaciones y organizaciones que prestan soporte y desmitificando rumores que salen de los mismos lugares que siempre nos han boicoteado.

Tras su intervención, Alejandro Fernández Ruíz, Secretario de la Federación Este del MSR y candidato número 19, tomó la palabra y nos contó su experiencia vital sobre la decadencia de esta sociedad en cuanto a valores y la ausencia de sentido de la realidad. La tendencia ha ido creciendo hasta provocar una situación actual en la que “el sistema (…) comienza a perder agua a chorros y a desquiciar a la gente que antes creía que vivía en un mundo feliz y justo.” Prosiguió alentando a denunciar las miserias que nos han provocado los políticos profesionales, corruptos, y sus alianzas con los bancos que nos han exprimido: “La partitocracia de PP y PSOE nos tiene hartos. Estamos cansados de su pesada palabrería chulesca, de sus robos y su corrupción, de sus mentiras y de su amoralidad. Ellos y el resto de partidos políticos con representación, solo juegan con el futuro del pueblo, mientras que deberían estar para servirnos y no al revés (…). Han convertido la vivienda en un lujo cuando la constitución dice que es un derecho para todos los españoles, y han conseguido que los que se han visto obligados a comprar por motivos de cualquier tipo queden encadenados a hipotecas de por vida, convirtiéndonos en esclavos de una deuda falsa, ya que ahora su vivienda no vale lo que han pagado por ella. Ellos han permitido que los bancos y las grandes multinacionales manden sobre todo el pueblo, imponiendo sus reglas y cánones, condicionando la sociedad a su gusto e intereses, son ellos los que están hundiendo al pequeño negocio, al pequeño empresario, al autónomo”. En la misma línea el discurso denunció la rebaja de derechos sociales y laborales a la que asistimos, hasta el punto de plantear el absurdo de propuesta de 65 horas semanales laborales. Ello, junto al fenómeno de la inmigración, alentado y aplaudido desde los círculos politiqueros y explotadores del país, que con todo esto han conseguido reventar mercados, rebajar salarios reales, beneficiar a unos y perjudicarnos a nosotros.

“Queremos unos políticos de vocación no de profesión, ya está bien de políticos que sólo piensan en sus intereses y en modificarse las leyes para subirse sueldos y asegurarse la pensión en 4 años mientras que nosotros necesitamos 35”, afirmó Alejandro Fernández tajantemente.

Tras el aplaudido acto, los candidatos compartieron unas agradables horas con el público.

¡La Llama Europea empieza a iluminar Catalunya!

¡Seguéis la Flama!


Secretaría Nacional de Comunicación del Movimiento Social Republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario