martes, 19 de mayo de 2009

Conferencia del MSR en el centro cívico la Almozara





A pesar de las “normalizadas” amenazas de los colectivos pro-etarras de Zaragoza, el MSR celebró, tal y como estaba previsto, la conferencia programada sobre la problemática de los expedientes de regulación de empleo (ERE).
La conferencia comenzó a las 17:30 horas y atrajo a más de una treintena de militantes y simpatizantes del MSR. Tomó la palabra el responsable de la Federación Este de nuestro partido, Alejandro Fernández, que introdujo la problemática que rodea a los expedientes de regulación de empleo, y presentó al delegado de la federación aragonesa, Francisco Bueno. Francisco detalló minuciosamente, pero con un lenguaje sencillo y nada aburrido, los tipos de Expedientes de Regulación de empleo que contempla la legislación Española, y comentó la situación de desborde laboral que estaban provocando las empresas en toda España, ya que este tipo de actuaciones, se habían multiplicado por 15 en el último año.


Finalizó su intervención explicando la situación de estos expedientes en nuestra comunidad, resumiendo que en porcentaje de población, y número de ellos, resultaba ser Aragón la 2º comunidad en la que los trabajadores están sufriendo más este tipo de actuaciones, a las que calificó de “crímenes laborales”.
Volvió a tomar la palabra Alejandro Fernández que desglosó las causas que han producido los ERE, destacando como una de las principales, no sólo la crisis, sino señalando que la deslocalizació n de empresas y la globalización en general, eran el caballo de troya que había traído la crisis y todas sus consecuencias.Para acabar la conferencia, Alejandro Fernández hizo un llamamiento a una rebelión social y moral contra este sistema corrupto que nos rodea.

Poco después de la conferencia realizada en el centro cívico la Almozara , los asistentes a la misma, pudieron disfrutar de una velada musical, austera pero emotiva, del cantautor portugués Sergio. El ambiente de comunidad y respeto hacia las canciones que Sergio versionó, hicieron que el público coreara todas las canciones que iba interpretando magistralmente.


La llama sigue más viva que nunca en Aragón, y pese a los obstáculos seguirá más viva día tras día.

MSR Aragón