jueves, 14 de mayo de 2009

Autoescuelas de Murcia lanzan una oferta sólo para los inmigrantes

Mientras los españoles sufren la crisis y ven como el paro llama a sus puertas, a los empresarios de las autoescuelas de Murcia sólo se les ha ocurrido, para paliar la crisis que sufren, ofrecer créditos a los inmigrantes para que puedan sacarse el carné. A los españoles, que les…

Las autoescuelas de Murcia están lanzando ofertas de matrícula sólo para inmigrantes. Les ofrecen un crédito de 1.000 euros con un 4% de interés para que se matriculen.

Y es que en los últimos seis meses, las 286 autoescuelas de la Región han visto cómo se reducían sus matrículas a la mitad. Antes de la crisis, lo normal era que cada una registrara una media de un centenar al año.

Los inmigrantes suponen el 10% de esas matriculaciones. “Son un nicho de mercado. Muchos tienen carné de sus países pero tienen que homologarlo”, explicó ayer Francisco Andugar, secretario de la Asociación de Autoescuelas de la Región y responsable de la Autoescuela Mar Menor, una de las que ha lanzado esta iniciativa.

188,86 euros más caras

Murcia es una de las ciudades más caras del país para sacarse el carné de conducir, según un estudio de Facua-Consumur. De las 29 ciudades en las que se comparó el precio de las autoescuelas, Murcia ocupa el quinto lugar.