domingo, 10 de mayo de 2009

GUARROS...

APARECEN PINTADAS ANARQUISTAS EN LAS FACHADAS DE IGLESIAS SEVILLANAS


"Arderéis como en el 36" y "La Iglesia que arde" son dos de los mensajes que han aparecido esta mañana en las iglesias de La Magdalena y el Santo Ángel.

«El mensaje es lo de menos. Atacaron un bien cultural», afirman fuentes de la Parroquia de Santa María Magdalena, quienes tachan el acto de «salvajada». Según las citadas fuentes «lo que ellos quieren es publicidad y no se la vamos a dar». La tranquilidad rodea a esta Iglesia y no se sienten acosados. «Ha sido un individuo suelto, que ya está identificado», apuntaron.

Las pintadas ofensivas contra la Iglesia recuerdan los actos vandálicos de quema de templos durante la guerra civil y suponen una amenaza que un grupo anarquista firma como propio.

La pintada que aparece sobre la fachada del convento carmelita del Santo Ángel reproduce el mensaje "Ardereis como en el 36" en una clara amenaza a los lamentables atentados contra la iglesia perpetrados en 1936 y en el que ardieron templos como San Julián, San Marcos, San Román, San Gil, Ominum Sanctorum o Santa Marina.

Por su parte, en la Iglesia de la Magdalena se ha reproducido el mensaje "La única iglesia que la que arde" y en la que se añade un símbolo anarquista.

Asimismo, la delegación de Fiestas Mayores formuló la orden de retirar las pintadas, que ha hecho efectiva la empresa municipal de Limpieza, Lipasam.

E. PALMA / ABC. SEVILLA




Desde la Coordinadora Sevillana Contra el Terrorismo queremos mostrar nuestro más firme rechazo ante este nuevo episodio de vandalismo y menosprecio contra símbolos religiosos, así como contra el patrimonio cultural de todos los sevillanos y sevillanas.

Así mismo hacemos un llamamiento a las autoridades municipales para que no bajen la guardia ante este rebrote de ataques vandálicos contra centros de culto católicos, así mismo desde nuestra Coordinadora instamos a que se investigue y se practiquen de inmediato las oportunas detenciones con el fín de que no se repitan estos lamentables hechos firmados siempre con el sello "anarquista".

¿Hasta cuándo la impunidad de estos colectivos y grupitos marginales de carácter radical que ensucian nuestra Ciudad y que escondidos tras una supuesta ideología ácrata arremeten un día sí y otro también contra los símbolos, costumbres y tradiciones de Sevilla y los sevillanos sin que ninguna autoridad tome parte en el asunto definitivamente?.