domingo, 10 de mayo de 2009

Defender tu vida no es un delito.





Después de casi año y medio de los hechos, el video sale a la luz, filtrado a uno de los medios que mas claro posicionamiento político manifiesta. El fin está claro, la fecha para la vista oral se va aproximando y pretenden crear una corriente de opinión en contra del joven que defendió su vida dentro de un vagón de metro en la mañana del 11 de noviembre de 2007.

No vamos a entrar a valorar en profundidad los acontecimientos, de los cuales se han dado mil y una opiniones, las imágenes están ahí y los hechos también. Nos gustaría reseñar que nos parece de una bajeza moral que la prensa, esa que se erige en defensores de los menores, no haya tenido la delicadeza de tapar la cara a los menores o evitar las imágenes del fatal desenlace, que ha llevado a un joven a la cárcel y al fallecimiento de un menor.

Para resumir, se ve un anden lleno de antifascistas y "antisistema" que van a reventar un acto de un partido nacionalista legalmente autorizado. Reventar, que según el diccionario de la lengua española es: deshacer o desbaratar algo aplastándolo con violencia. Una contramanifestación anunciada a bombo y platillo y que nadie trató de impedir a pesar de saber las violentas intenciones de los colectivos antifascistas madrileños. Un joven, que independientemente o no, acudiese a la manifestación se topó con una horda descontrolada que buscaba sangre. Cualquier joven madrileño, al verse en esa situación sabe lo que le espera, rodeado por decenas y decenas de individuos que su fin es reventar un acto o a las personas que a él pudiesen acudir, sabe que el resultado de ese encontronazo no es mas que acabar con sus huesos en la uvi de un hospital o si tiene mala suerte en el cementerio. Recordemos que al poco tiempo, los amigos antifascistas del menor fallecido dieron una brutal paliza a una pareja en el barrio madrileño de Villaverde (20 contra 2), sin mediar provocación y sin que hasta la fecha exista detenido alguno.

Josué decidió defenderse, quizás si fuera otra persona hubiese aguantado la paliza que se le venía encima por parte de los "tolerantes", y por ello se encuentra encerrado en prisión, es posible que si no se hubiese defendido en vez de en la cárcel descansaría en un cementerio y sus ejecutores serían "heroes" de la lucha contra el fascismo, lucha que se materializa en este video donde una turba pretende ajusticiar a una persona que viaja solitariamente en el metro.


DEFENDER TU VIDA NO ES DELITO.
JOSUÉ LIBERTAD.