Una vez en el castillo comenzamos la visita cultural en la cual nuestro guía nos ilustró acerca de la historia del castillo, una historia dicho sea de paso apasionante.
Acabada la jornada de la mañana los militantes que acudimos al ascenso del castillo y a la visita cultural quedamos muy contentos.
A continuación recorrimos las típicas tabernas de Jaén donde hicimos una pequeña ruta de la tapa probando todo tipo de tapas y productos culinarios típicos de nuestra tierra.
Finalmente la jornada finalizó con la conferencia que tuvo lugar a las 17:00 horas.
En primer lugar por parte de Iberia Cruor tomo la palabra Juan que nos hablo sobre la cultura ibera en la provincia de Jaén y sobre la segunda guerra púnica, exponiendonos tanto los antecedentes como las consecuencias que dicha guerra tuvo.
A continuación Jorge tomo la palabra por parte de Respuesta Joven donde nos expuso los problemas de la globalización y hablo sobre el movimiento asociacionista como una nueva alternativa.
De lo más destacado del día es que poco a poco en Jaén se está creando un numeroso grupo de jóvenes social-patriotas con ganas de trabajar y crear algo distinto a este mundo mediocre.