viernes, 9 de octubre de 2009

Los confundieron con neonazis.

Cuatro detenidos en Madrid por intentar apuñalar a policías de paisano


El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado en la calle Galileo de Madrid.
Los agentes realizaban labores del Plan de Prevención de la Delincuencia.
Fueron agredidos por jóvenes de extrema izquierda de entre 18 y 23 años.
Tres de ellos están en prisión acusados de intento de homicidio.
Dos de los detenidos tenían antecedentes por desórdenes y robo.

Tres agentes de paisano de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes de extrema izquierda de entre 18 y 23 años que intentaron apuñalarles tras confundirles en plena calle con neonazis, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado, en la calle Galileo, esquina Rodríguez San Pedro de Madrid. Minutos antes de las 4.30 horas, cuatro jóvenes llamados Pablo, Javier, Sergio y José Miguel se encontraban en el lugar rompiendo papeleras y alterando el orden público.
Tres agentes camuflados, que realizaban labores del Plan de Prevención de la Delincuencia y de control del ocio nocturno en esa zona del distrito de Chamberí, observaron la actitud agresiva de los jóvenes y se dirigieron donde estaban. Al advertir su presencia, uno de los ahora detenidos inquirió a los agentes: "¿Para que coño mirábais antes?".


Sin margen a contestación, uno de los jóvenes sacó una navaja abanico e hizo un amago de apuñalar al funcionario de paisano, teniendo éste que apartarse y repeler la agresión, siguiendo la versión policial. Entonces, los agentes forcejearon con los atacantes, les redujeron, les identificaron y llamaron a una brigada, que les detuvo y les trasladó a la comisaría.


Dos de los detenidos tenían antecedentes
Al desarmarles, encontraron, entre otros efectos, otra navaja, un mosquetón de hierro y un puño americano, así como propaganda ultraizquierdista. Uno de los arrestados tenía antecedentes por desórdenes públicos, otro por robo por fuerza en las cosas y los otros dos carecían de ellos.
La Comisaría de la Policía Nacional de Madrid practicó las diligencias policiales. Los jóvenes no quisieron declarar ante la Policía y sí lo hicieron ante la autoridad judicial. Confesaron que habían confundido a los agentes con neonazis. Tres de los cuatro detenidos ingresaron en prisión provisional acusados de intento de homicidio, según indicó el grupo que pide la libertad para los presos.


Este grupo, denominado 'Rebelde 92' asegura que estas detenciones son fruto de "un montaje policial y judicial del que están siendo víctimas". "Los tres compañeros son jóvenes con trabajo, estudios y residencia en Madrid con sus familias, sin que exista riesgo alguno de fuga. Ni hubo heridos ni parte médico ni siquiera hubo enfrentamiento", alegaron.


Claro, claro que les dejen en libertad, si son unos santitos. Por cierto, una vez mas, comprobamos que los antifascistas portan unos bonitos y afilados silbatos y que no dudan en usarlos cuando identifican a alguien como "nazi", quizás fuera este el caso del joven Josué, aunque él no era policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario