viernes, 23 de octubre de 2009

Crónica manifestación contra el macro-vertedero de llanera en Valencia.

Varios cientos de personas nos manifestamos en Llanera de Ranes contra el emplazamiento de un gran vertedero de residuos en el término municipal de esta localidad valenciana.

Afiliados y simpatizantes de la asociación Pensamiento y Acción Ecologista (PAE) residentes en diversas poblaciones afectadas por la ubicación de esta planta de basuras, tales como las colindantes de Canals, L’Alcudia de Crespins, Xàtiva… etc. presentamos nuestro rotundo rechazo.


Nos oponemos a este macro-vertedero por distintos motivos que ya anunciamos anteriormente en un comunicado público, y por los que nos reafirmamos nuevamente:

- Porque se trata de una discriminación a comarcas de interior como la nuestra (La Costera), ya que pretenden amontonar aquí la basura que se genera en litoral levantino.

- Por motivos ambientales.

- Por motivos de salud; por la irresponsable proximidad a distintos núcleos urbanos.

- Por tratarse de una imposición totalmente antidemocrática.

Pero además creemos conveniente incidir en que la principal solución al problema de los residuos pasa por romper con el consumismo.

Por este motivo el lema de nuestra pancarta era “menos consumismo, menos residuos”

No tratamos solo de rechazar este vertedero por el hecho de que lo instalen cerca de nuestras casas; debemos de concienciarnos de la necesidad imperiosa de reducir y controlar el consumo, pues de lo contrario continuaremos produciendo más residuos de los que luego nadie quiere hacerse responsable.

En las próximas semanas continuaremos con nuestras reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario