martes, 27 de octubre de 2009

Crónica del concierto por Ramiro Ledesma.

El pasado sábado 24 se celebró un evento musical en el centro de Madrid para culminar una jornada reivindicativa y de homenaje y que dio comienzo a primera hora de la tarde.
Tras el acto a favor de la libertad de expresión y el homenaje a los caídos en el Cementerio de Mártires de Aravaca, llegaba el evento mas lúdico, un concierto en una sala madrileña que contaría con dos bandas españolas y una de las bandas punteras de la música alternativa italiana Hobbit.

Sobre las 9 de la tarde y con casi todos los asistentes dentro de la sala dio comienzo el concierto a mano de los madrileños Post Mortem, un sonido duro y agresivo donde desgranaron temas de su demo de presentación (“Por los tiempos vividos”) así como alguna versión de Krasny Bor y una versión de “Revuelta” muy a su estilo.

Continuaron Hobbit, uno de los grupos mas activos y reconocidos de la música alternativa italiana con mas de 15 años de actividad a sus espaldas. Dieron un repaso a toda su carrera artística e interpretaron algunos temas que aparecerán en su inminente y próximo trabajo: “L'impero contrattacca!”. Temas como “Lady U$A”, “Nera come Noi”, “Ragazzo dell'Europa”, “Radio 25 aprile” y algunas versiones que hicieron las delicias de los asistentes: “El imperio contrataca” (impresionante versión de Los Nikis), las conocidas “Rivolta” o “Frana la Curva” o algunas versiones en acústico de Estirpe Imperial. Geniales!

Para finalizar la noche y poner un broche de oro a la jornada, uno de los grupo mas activos y con mas seguidores del actual panorama musical nacionalista español Dramatic Battle. Que interpretaron algunos de sus éxitos mas recientes, así como algunos temas convertidos ya en clásicos, “El fin del paraiso”, “Gangrena”, “Llegó el día”, “Alcohol y Descontrol”, “Muerte al ...”. Por supuesto no faltaron un par de versiones, que no necesitan presentación, “Boots & Braces” y “Es por tu Nación” con la que pusieron un mágnifico punto final a la jornada del 24 de octubre del 2009.

El evento terminó sin un solo percance, como debe ser, recuperando una tónica que debe ser la habitual en actos de este tipo. Desde aquí mandar un saludo a todos los asistentes, en especial a los hermanos portugueses e italianos que se desplazaron hasta la capital de España para seguir in situ el concierto, al servicio de seguridad y a los organizadores del evento.
Nos vemos en el próximo.
Crónica: H8Machine