El acto organizado por la Coordinadora por la Libertad de Expresión dio comienzo a las 16:30, media hora más tarde por la continua llegada de asistentes al acto. Sentimos que la sala se quedase pequeña, pero no esperábamos tal recibimiento y semejante apoyo por parte de tanto disidente de la travestida verdad impuesta por democracia actual.
En un mundo donde la oscuridad avanza, aun existen quienes se saben portadores de la luz en una u otra forma, ¡luz! Gente que se reunió saltándose la diferencia, la afiliación política o de partido. Tocan nuestra historia ¡Nos tocan a todos! Quien no sea consciente, es que aun no supo distinguir cual es el enemigo, y sin ello, no dispondrá de la mejor de las armas, la del conocimiento.
La solidaridad, aunar, pegar espalda con espalda, una defensa hercúlea y certera, por muy grande que sea el enemigo, y por muy sibilino que sea su proceder, seremos fuertes y sin dar paso en retroceso, sin amilanarse y sin dejar al descubierto la espalda del que también nos cubre la nuestra, dará igual el dardo que el sistema lance, dará igual la ley que nos pretenda acallar, si tapan mi boca, hablará la tuya. Y así fue.
Gracias a una valiente mujer llamada Mº del Pilar (Pituca) porque España y Europa necesitan mujeres valientes que sepan defender lo suyo como ella hace con cada libro y con cada acto en el que ejerce su derecho a disentir con la norma establecida, junto a hombres como Jerez Riesco, al que ya quisieran poder silenciar los medios estalinistas de esta democracia existente, democracia tan sumamente lejana de aquella que un día nos hizo grandes. Hombres libres como Jerez necesita esta patria.
“Entran en mi casa a las 7 de la mañana, les abre mi hijo mayor y entran en tromba unos 10 mozos de escuadra, uniformados y secretas, los secretas llevaban la voz cantante, entraron en mi dormitorio de matrimonio y nos instaron a salir inmediatamente de la cama a mi mujer y a mí, el que dirigía la operación no lo olvidaré nunca llevaba en la solapa una estrella roja comunista, supongo que para humillarme aún más…
Registraron mi casa de arriba abajo, como posesos, sacaron al niño pequeño que entonces tenía 6 o 7 años de la cama, el crío creo que no olvidará nunca ese día mientras viva.”
Palabras de Carlos en su intervención.
Y gracias a Juan Antonio Llopart por darnos libertad de saber, de conocer y por también sacrificarlo todo, persistir y resistir, por ser un ejemplo de lucha y constancia, de sacrificio y entrega, porque todos los que hemos leído un libro de ENR estamos en deuda con él. Porque los que nos fueron antes, también le deben, porque gracias a su trabajo siguen vivos, perviven en cada una de las páginas de tantos y tantos libros. Libros que se han editado desde el respeto, desde la entrega y desde el deber de trasmitir y formar, jamás como una actividad lucrativa.
Como se dice por parte de quienes le conocen “No edita libros para venderlos, hace posible que las ideas lleguen a todos sin buscar recompensa en ello”, “No es un editor, es un idealista, no ve libros, ve ideales”.
A pesar de la cruda situación de algunos, hubo tiempo para las bromas, soldaditos de plomo que algunos creían que invadirían Tarragona para hacerla un búnker fascista o jefes de los mossos de escuadra que mandan requisar de los estantes de ENR, sobre todo, los libros de Ramiro Ledesma porque –según palabras de éste “agente protector de la ley”- ¡coged todos los de R. Ledesma! Es su principal ideólogo y se reúnen casi siempre con él. Será con sesión espiritista porque si no...
Finalmente se realizó el sorteo de lote de libros de ENR.
Agradecemos la generosidad, el apoyo y la asistencia. Agradecemos la disidencia y la lucha que muchos mantienen, que mantenemos aquí, allí y donde quiera que estemos, con un traje o con otro, en el día, en la tarde...las 24 horas, los días clave y los vulgares. Gracias al verdadero disidente, al orgulloso idealista, que lo da todo por sus ideas, por su patria, y por su pueblo.
Seguiremos luchando, como dijo en un verso Ramón de Basterra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario