miércoles, 16 de septiembre de 2009

MSR-Valencia, crónica del acto de presentación de nuestra delegación valenciana.

VIDEO.


El acto de presentación de nuestra delegación en Valencia dio comienzo de forma puntual, a pesar de que los herederos del estalinismo comunista, (IU) pretendieron impedir nuestro acto, y es que somos muy incómodos para el sistema y su orden imperante. Aunque este acto fuera realizado en un local privado, hicieron gala del intervencionismo que caracteriza a determinadas ideologías.


En la mesa, y de izquierda a derecha, teníamos a Jesús Calabuig en representación del PAE, Martín Vargas delegado del MSR en Valencia, Erik Norling y Jordi de la Fuente al frente de la Secretaría Nacional de Acción Política del MSR.


En primer lugar, Martín Vargas procedió a hacer una breve exposición sobre sus expectativas en el camino que ahora ha decidido tomar junto al MSR, y su aportación -dada la experiencia que posee- a éste. Vargas, explicó los proyectos de la delegación valenciana del MSR, así como, la línea de actuación que se seguirá en la Comunidad.


Acto seguido se dio turno de palabra a Jesús Calabuig como representante del PAE, organización ecologista con la que el MSR comparte su local. Marcó las columnas que darán sostén a la lucha que dicha asociación mantendrá en el campo en el que ellos trabajan, y su colaboración con nuestro partido, así mismo, manifestó que ellos eran y son una entidad independiente del MSR, y que quien pertenezca al PAE no tiene que ser de ninguna organización específica.


Jordi de la Fuente fue el siguiente en tomar la palabra y lo hizo dando a conocer la intervención de Francisco Calderón que, por motivos laborales no pudo asistir, habló del uso, intención y porqués del KRISIS21 y su nueva andadura en formato periódico. Contenidos, línea y objetivos conseguidos y perseguidos mediante el mismo, explicó la imagen moderna, y a la vez, inconformista, alternativa y antisistema que enarbola nuestra publicación.


Finalmente Erik Norling, historiador y abogado, dio su conferencia sobre los movimientos nacional revolucionarios en nuestro país. Brillantemente –como era de esperar- nos hizo viajar en esa época convulsa de la historia de nuestra patria, la esencia de esas luchas sociales enraizadas en un sentir nacional imprescindible e indivisible en ellos. Habló del ansia de justicia social de estas ideas, algo que ha sido yendo borrado en el devenir de los tiempos y en el reescribir de la historia al que estamos siendo sometidos. Fue, sin lugar a dudas, una conferencia, muy clarificadora e instructora para todos los que allí nos encontrábamos.


Tras la conferencia se dio paso a un turno de preguntas, aprovechando la cantidad de conocimientos que posee Erik Norling y la manera tan fluida y sencilla que éste posee a la hora de hacer exposición de hechos y perspectivas políticas concretas. Continuamos el debate en la cena en camaradería que se dio posteriormente, dialogando sobre los temas que se tocaron en la conferencia y lógicamente una serie de análisis sobre la situación actual de nuestro país y líneas políticas propias y ajenas.


Muchas gracias a todos por su asistencia y resistencia frente al sistema y sus dictámenes.


Secretaría Nacional de Comunicación del Movimiento Social Republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario