martes, 29 de septiembre de 2009

Crónica conferencia "Conflictos internacionales".

Dentro del ciclo de actos y presentaciones que irán teniendo lugar en el Casal Social - Patriota de Valencia, el pasado sábado tuvo lugar una interesante conferencia a cargo de Carlos Rodríguez Parra; abogado en ejercicio de la asociación Pensamiento y Acción Ecologista (PAE).

Con una extraordinaria capacidad nuestro compañero Carlos expuso con todo lujo de detalles cual esta siendo el actual panorama internacional, así como también, donde se desarrollaran, con toda probabilidad, los principales conflictos internacionales de este principio de siglo.


El resultado final fue el de una hora de conferencia que posteriormente se prolongó con otra hora y cuarto añadida debido al posterior coloquio con el público asistente; que en ningún momento separó la atención de la charla, interviniendo libremente con todo tipo de preguntas y comentarios.

A día de hoy vivimos una escalada armamentística por parte de diversos países que se enfrentan en sus respectivas zonas de influencia geográfica al imperio EEUU-Israel.

La irrupción en los medios esta misma semana de que Irán pueda hacerse con armamento nuclear y las dudas del verdadero potencial militar defensivo de este país, enemigo acérrimo del estado hebreo, centraron parte de atención de la conferencia.

El ponente realizó una descripción previa de las distintas fases del nacimiento, estabilidad y desaparición de un Imperio. Posteriormente se centro en la aparición en escena del imperio americano y su declive actual.

En vista de tal declive social y económico, tan solo la reafirmación de su potencial militar planetario y armamentístico de alta tecnología resulta ser su último sustento veraz, y es ahora mismo base única de su papel como gran potencia.

Mientras, otros datos de índole económica y social, reservas monetarias, pérdida de valor económico de sus mercancías, y como no la estéril economía basada en la especulación de Wall Street, muestran sus flancos débiles.

Es la suma de la debilidad real del imperio americano junto a la aparición en escena de otros competidores los que alimentan la exposición de diversos conflictos a miles de kilómetros de sus fronteras.

La debilidad energética de EEUU frente a otros países; el pánico a perder influencia en una zona donde cada día se reafirma con mas fuerza la nación persa, Irán, junto al insoportable hecho de que China tenga las mayores reservas de dólares del mundo, con la consiguiente dependencia a las decisiones de un país comunista y con multimillonarios pactos energéticos con el propio Irán.

Por otro lado también, el potencial de la India, cada día con mayor peso en la producción mundial de diversos componentes industriales, y sobre todo la aparición en escena de una Rusia que se creía desaparecida y que sin embargo resurge ahora protegiendo su zona de influencia bajo el mandato de Putin, en un marcaje de las operaciones militares israelitas-americanas; tal como se pudo comprobar el pasado verano de 2008 con la entrada de su ejército en Osetia del Sur.

El rearme de China y su ascensión como gran potencia militar con la inevitable demanda de la Isla de Taiwán próximamente.

El final de la decrepita Corea del Norte; país que con su comunismo autárquico está llevando a su población a la muerte por inanición, como en su día lo hiciera el bolchevismo ruso.

En definitiva, el famoso Fin de la Historia, escrito en su día por el norteamericano Francis Fukuyama, está dando paso al fin del imperio que deseaba representar la Pax Americana con base en el Liberalismo capitalista planetario.

Como en la segunda guerra mundial, la lucha entre el bien y el mal se dio en su máximo apogeo, y como todos sabemos, trajo la hegemonía del materialismo más destructor representado en el comunismo internacional y el capitalismo salvaje.

Hoy vemos el inicio de una nueva era, esta vez entre ese materialismo representado en los soldados occidentales, mercenarios parapetados en la más alta tecnología; provenientes de unas sociedades burguesas que ven la guerra desde sus televisiones, y que valoran la vida a modo completamente individualista y hedonista frente a, queramos o no, ejércitos de Ideas, de religión, de espiritualidad y de la defensa de su tierra quemada por conflictos de intereses.


Intereses económicos y geoestratégicos, la mayoría relacionados con la hegemonía sionista son la base de la mayor parte de los conflictos actuales.

Sudan, Irán, Afganistán, Corea del Norte, Osetia, Venezuela, Siria, Irak, Cachemira, y los futuros conflictos de Taiwán, Marruecos, Líbano, etc.

¿Es posible una guerra en gran escala entre EEUU-Israel con Irán? ¿Qué movimientos militares y coaliciones se están generando para este posible escenario? ¿Qué consecuencias tendrá sobre el precio del crudo? ¿Aguantaría la economía española precios de 300 dólares o más el barril de petróleo? ¿La sociedad americana aceptará una nueva guerra con incierto resultado?

En definitiva, una apasionante intervención, la descripción de un futuro tan realista como aterrador; futuro para el que esperamos que el trío Zapatero-Chacón-Moratinos, auténticos esperpentos de la política exterior, hayan desaparecido por el bien de España y nuestros intereses.

Muchos fueron los frentes analizados con sabia elección de datos y referencias militares, energéticas y económicas; y que resultan todos ser muestra evidente de las intenciones del bloque EEUU-Israel por mantener su poder y expansionismo.

Muchísimas gracias a Carlos y a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario