miércoles, 16 de septiembre de 2009

El día 1 de octubre, finaliza el plazo de presentación de obras, para el certámen literario y fotográfico de las IV Jornadas de la Disidencia.



Certamen literario:


La Asociación Cultural Círculo de Estudios la Emboscadura, con el patrocinio de Ediciones Nueva República, con el fin de promover la creación literaria alternativa, convoca el TERCER PREMIO LITERARIO 2009 de «NOVELA CORTA DISIDENTE», que se regirá por las siguientes bases:


1.― Podrán concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años.
Los menores de edad podrán participar siempre y cuando envíen junto a sus datos una autorización paterna. En ningún caso se aceptarán originales cuya autoría sea de dos o más personas.


2.― Las obras deberán ser inéditas y no premiadas en otros concursos. El idioma empleado el castellano. Podrán versar sobre cualquier temática y dentro de cualquier estilo, pero representando siempre valores y formas que recojan las sensibilidades e ideas expresadas por el Círculo de Estudios La Emboscadura en sus actividades y/o publicaciones. No deberán de estar obligatoriamente circunscritas a ningún periodo histórico particular o ideología específica.


3.― Los originales se podrán presentar por medio de envío por correo electrónico o postal. Las obras recibidas por correo electrónico lo harán con un archivo Word adjunto a las mismas; las de correo postal por medio de plica. En ambos casos deberá de contener los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellido del autor, domicilio, localidad, correo electrónico y teléfono de contacto.
Bajo ninguna circunstancia la obra en sí podrá contener los datos del autor y únicamente recogerá su título correspondiente.


4.―
El texto original será perfectamente legible, las hojas numeradas, con una extensión mínima de un folio a un máximo de 45 páginas formato DIN-A4. La tipografía empleada deberá ser «Times» o «Times New Roman» de cuerpo 12.


5.―
Los trabajos deberán ser remitidos al Apartado de Correos 417, C.P. 37080, Salamanca o bien a la dirección de correo electrónico celemboscadura@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (indicando en el asunto ‘Certamen de Literatura 2009’).


6.― El plazo de admisión de las obras comenzará en la fecha de publicación de la presente convocatoria, el 7 de abril de 2009, y finalizará el 1 de octubre de 2009, aceptándose aquéllas cuyo matasellos sea de una fecha no posterior a la última citada.


7.―
El autor o autora de la novela corta ganadora recibirá un lote de libros de Ediciones Nueva República valorado en cuatrocientos euros y el original será publicado y distribuido, de manera conjunta, por la Asociación Cultural Círculo de Estudios la Emboscadura y Ediciones Nueva República. Ambas entidades se reservan el derecho de, en el momento de publicar la novela ganadora, incluir en el mismo volumen otras novelas participantes que se consideren de singular calidad e interés.

Habrá un segundo y tercer premio dotados, respectivamente, con un lote de libros de Ediciones Nueva República valorado en cien euros.


8.― El fallo se hará público en las IV Jornadas de la Disidencia, que tendrán lugar en Madrid, en fecha por determinar durante los meses de noviembre o diciembre de 2009, o en su defecto en uno de los «Encuentros culturales» organizados por el Círculo de Estudios la Emboscadura, antes de haber concluido el 31 de diciembre del año en curso.


9.― El jurado del concurso, cuya composición se dará a conocer oportunamente, estará conformado por al menos tres personas de acreditada solvencia intelectual, actuando como secretario el que lo es de la Asociación convocante.


10.― Ningún original enviado al concurso será devuelto. La obra/as galardonadas pasarán a ser propiedad del Círculo de Estudios la Emboscadura, que se reserva el derecho, en exclusiva, de reproducción cuando lo considere oportuno, siempre con indicación expresa de su autor.


11.― El premio puede quedar desierto si las obras presentadas, a juicio del jurado, no tienen la calidad e interés suficiente.


12.― Cualquier decisión del jurado es inapelable.


13.― La participación en este certamen implica la aceptación de todas sus bases. La organización podrá introducir las modificaciones que considere necesarias para el correcto funcionamiento del mismo.


14.― Cualquier imprevisto o caso no contemplado en estas bases será resuelto por la entidad organizadora.
Para cualquier información sobre el III PREMIO LITERARIO 2009 «NOVELA CORTA DISIDENTE» diríjase al:


Apartado de Correos 417
C.P. 37080 – Salamanca o bien al correo electrónico:
celemboscadura@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.celemboscadura.tk/



Certamen fotográfico:


La Asociación Cultural Círculo de Estudios la Emboscadura, bajo el patrocinio de Ediciones Nueva República, con el fin de promover la creación artística alternativa, convoca el SEGUNDO CERTAMEN FOTOGRÁFICO 2009
«IMÁGENES DE VANGUARDIA», que se regirá por las siguientes bases:


1.― Podrán concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años.
Los menores de edad podrán participar siempre y cuando envíen junto a sus datos una autorización paterna. En ningún caso se aceptarán originales cuya autoría sea de dos o más personas.


2.― Las imágenes deberán ser inéditas y no premiadas en otros concursos.
Deberán reflejar las múltiples problemáticas de la sociedad europea actual, temática ligada a la crítica social, dentro de cualquier técnica, estilo o concepto artístico, representando siempre valores y formas que recojan las sensibilidades e ideas expresadas por el Círculo de Estudios La Emboscadura en sus actividades y/o publicaciones.


3.― Se admitirán a concurso cualquier tipo de fotografía en B/N o color, ajustándose obligatoriamente a una medida de 20 x 30 cm. En el caso de las fotografías enviadas por correo electrónico será además requisito indispensable un tamaño de archivo JPEG entre 2 MB y 5 MB con una resolución de 300 ppp. Las imágenes que no cumplan este requisito serán inmediatamente excluidas.


4.― Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías.
Todas deberán identificarse con un título y con los siguientes datos personales: título de la obra, nombre y apellido del autor, domicilio, localidad, correo electrónico y teléfono de contacto. Las imágenes recibidas por correo electrónico lo harán por medio de archivo Word adjunto a las mismas; las de correo postal por medio de plica. En ningún caso la obra en sí misma podrá contener los datos del autor y únicamente recogerá su título correspondiente.
En los envíos efectuados por correo postal el autor deberá tener la precaución de acompañar el o los originales, así como la documentación adjunta, con dos cartulinas rígidas que hagan las veces de protección y, al mismo tiempo, impidan que los originales puedan ser doblados. El autor podrá remitir los originales, si lo desea, en tubos estancos especiales para envíos por correo.


5.― Los trabajos deberán ser remitidos al Apartado de Correos 417, C.P. 37080, Salamanca o bien a la dirección de correo electrónico celemboscadura@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (indicando en el asunto ‘Certamen de Fotografía 2009’).


6.― El plazo de admisión de las obras comenzará en la fecha de publicación de la presente convocatoria, 7 de abril de 2009, y finalizará el 1 de octubre de 2009, aceptándose en los envíos efectuados por carta aquéllas cuyo matasellos sea de una fecha no posterior a la última citada.


7.― El autor o autora de la fotografía ganadora recibirá un lote de libros y discos compactos de Ediciones Nueva República y otras casas editoriales, valorado en trescientos cincuenta euros y la impresión de la misma en alguna de las obras publicadas por la citada editorial. Ediciones Nueva República se reserva el derecho de incluir en otros ejemplares diferentes fotografías del concurso que se consideren de singular calidad e interés.


8.―
El fallo se hará público en las IV Jornadas de la Disidencia, que tendrán lugar en Madrid, en fecha por determinar durante los meses de noviembre o diciembre de 2009, o en su defecto en uno de los «Encuentros culturales» organizados por el Círculo de Estudios la Emboscadura, antes de haber concluido el 31 de diciembre del año en curso.


9.― Las obras ganadoras y una selección del resto de fotografías presentadas serán expuestas en las IV Jornadas de la Disidencia.
Posteriormente se realizará una exposición virtual permanente de las mismas.


10.―
El jurado del concurso, cuya composición se dará a conocer oportunamente, estará conformado por al menos tres personas de acreditada solvencia cultural, actuando como secretario el que lo es de la Asociación convocante.


11.―
Ningún original enviado al concurso será devuelto. La fotografía/as galardonadas pasarán a ser propiedad del Círculo de Estudios la Emboscadura, que se reserva el derecho, en exclusiva, de reproducción cuando lo considere oportuno, siempre con indicación expresa de su autor.


12.― El premio puede quedar desierto si las fotografías presentadas, a juicio del jurado, no tienen la calidad e interés suficiente.


13.― Cualquier decisión del jurado es inapelable.


14.―
La participación en este certamen implica la aceptación de todas sus bases. La organización podrá introducir las modificaciones que considere necesarias para el correcto funcionamiento del mismo.


15.―
Cualquier imprevisto o caso no contemplado en estas bases será resuelto por la entidad organizadora.


Para cualquier información sobre el SEGUNDO CERTAMEN FOTOGRÁFICO 2009 «IMÁGENES DE VANGUARDIA» diríjase al:


Apartado de Correos 417
C.P. 37080 Salamanca o bien al correo electrónico:
celemboscadura@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.celemboscadura.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario