sábado, 26 de septiembre de 2009

Crónica del homenaje al Cid en Burgos.

El pasado sábado 19 Democracia Nacional decidió realizar el ya tradicional acto de homenaje al Héroe Nacional Rodrigo Díaz de Vivar, EL CID.


Sobre las doce de la mañana cerca de 150 militantes, en su mayoría burgaleses, emprendían la manifestación que desembocaría en la Plaza de España donde muchos simpatizantes aguardaban nuestra llegada. No estaban solos, cerca de medio centenar de los denominados “antifascistas”, haciendo caso omiso de las leyes que impiden la contra-manifestación para asegurar el libre ejercicio de la libertad de expresión, lanzaban todo tipo de insultos y amenazas. Un amplísimo despliegue policial impidió la agresión a nuestros manifestantes por parte de estos grupos violentos. Pero esa es la España del PSOE, la de la impunidad para los suyos y todo el peso de su injusticia para quienes nos oponemos a su poder.

Durante la manifestación que sorprendió a muchos burgaleses pese a la injusta alarma creada por la prensa, se corearon lemas como “España, una y no cincuenta y una”, “Ya no es inmigración, es una invasión”, “En el trabajo, el Español primero”, “Ayudas sociales para los nacionales” “Zapatero, ladrón y embustero” “Separatistas, Terroristas”.

Una vez llegados a la plaza, el presidente de DN, Manuel Canduela, y ante la dificultad que supone el montaje y desmontaje de escenarios, sometidos a la presión ilegal y la amenaza de la ultraizquierda, optó por megáfono en mano dirigirse a los asistentes y a los cientos de congregados en la plaza.

“Primero, la presentaciones, me llamo Manuel Canduela y soy el portavoz de Democracia Nacional, aquí está Democracia Nacional, un partido nacionalista y democrático que lucha por los derechos de los españoles y, justo en frente tiene a los que no quieren dejarnos hablar. Señores, no se extrañen la próxima vez que ETA elija su ciudad para volar un edificio, no se extrañen la próxima vez que les elijan para asesinar en su municipio pues tiene entre ustedes a quienes les apoyan, les dan aliento y les pasan la información, ahí los tienen.“

Por un momento, los gritos de “ETA NO” y “ETA Asesina” proferidos por los manifestantes hicieron callar a los proetarras que con sus gritos cohibían a los ciudadanos e impedían el normal desarrollo del acto con toda impunidad.

Canduela siguió arremetiendo contra la ultraizquierda: “¿Por qué tanto odio, tanta histeria por un sencillo homenaje al Cid? porqué saben que el pueblo que olvida a sus héroes está condenado a la extinción y ellos desean con ansia la muerte del pueblo español, esto que estamos haciendo nosotros hoy aquí es un acto revolucionario en una España que ha decidido suicidarse, ¿Qué hacen ellos aquí? Zapatero está arruinando la nación, nuestro tejido productivo está desintegrándose al tiempo que dedica nuestros impuestos, el dinero público, a avalar a los bancos en sus aventuras, ese es Zapatero, un Sheriff de Nottingham que se dedica a robarnos a todos para dárselo a los ricos en nombre del socialismo y ellos están aquí protestando y no en La Moncloa, protestando por que DN haga un homenaje al Cid. Demostrando quien les paga y a sueldo de quien están”

“Nosotros somos la verdadera oposición, pequeña a día de hoy pero la única, por ello no quieren que levantemos cabeza, no esperéis nada del PP”

“Realizando este homenaje rendimos tributo a los valores que defendió el Cid en su vida, coraje, lealtad a España y a la cristiandad, defensa de su tierra natal, de Castilla ,valores hoy mas necesarios que nunca en una España que se nos muere sin que parezca que hay reacción”.

Canduela identificó como principales males que aquejan España el separatismo, la inmigración ilegal y masiva, la corrupción, el crimen, la destrucción de nuestro tejido económico y la traición de nuestros gobernantes que hacen más necesario que nunca una reacción popular.

Tras esto, tomó la palabra el responsable burgalés José Ramón Hernández que lanzó un sonoro Rodrigo Díaz de Vivar…¡¡¡Presente!!! Al tiempo que dos militantes colocaban una corona de flores ante la hermosa estatua del héroe hispano que preside la plaza.

Sin más, nos retiramos hacia Vivar del CID.

La valentía demostrada por los asistentes es lo más reseñable de tan emotivo acto. Pese a la increíble campaña de linchamiento acometida durante estos días contra nuestra formación allí estábamos demostrando que DN ni tiene miedo ni se esconde. Allí estábamos dando la cara frente a quienes pretenden que se quite el derecho a manifestarse, incluso a defenderse a las personas que amamos a España. Por todo ello, aprovechamos estas líneas para dar las gracias a todos los asistentes y en especial a la delegación burgalesa por el valor demostrado.

¡Hoy ayer y siempre el Cid Cabalga! ¡Ni un paso atrás, DEMOCRACIA NACIONAL!


Manuel Canduela y José Ramón Hernandez encabezaron la manifestación.




Megafono en mano lanzando nuestros lemas.



Diversos momentos de la manifestación:
























Nuestra presencia y palabras despertaron gran expectación en la plaza.




Manuel Canduela dirigiendose a los congregados.




El momento de la ofrenda a la estatua ecuestre de El Cid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario