lunes, 7 de septiembre de 2009

5 de septiembre, Alianza Nacional en Málaga.

Casi un centenar de patriotas nos reunimos este pasado sábado 5 de Septiembre en Málaga como ya sabéis para acudir a una convocatoria, un llamamiento a la militancia por parte de nuestro movimiento.Esta vez, Alianza Nacional se manifestaba contra el aumento del paro y en reivindicación de un empleo estable, manifestación ubicada en el marco de la campaña "POR LA HUELGA GENERAL", la zona elegida para el evento, un barrio popular, baluarte del trabajo, todo un signo de malagueñismo, NUEVA MALAGA.


Desde primeras horas de la tarde nuestros militantes comenzaban los preparativos, un pequeño equipo de apoyo colaboró con los técnicos de sonido en todo lo que estos precisaron, desde aquí también le damos las gracias por su profesionalidad y su buen hacer.
La hora de la concentración se acercaba y los primeros manifestantes comenzaban a llegar a la plaza, algunos de ellos vecinos, atraídos por la propaganda realizada profusamente en el barrio.
Con música nacionalista de fondo daba comienzo el acto, unas baladas al son de acordes disidentes anunciaban que un núcleo honrado y noble, sigue retando a los políticos, a su sistema bancario y a su despreocupación ciudadana.
Cuando todo estaba ya listo para comenzar un grupo designado de activistas comenzó un reparto de octavillas anunciando el porque de nuestra manifestación, ese equipo de trabajo se mantuvo operativo también durante los discursos.
La presentación del acto corrió a cargo un militante de la delegación de AN-Málaga, Alejandro Gutiérrez quien nos introdujo en el porque de nuestra manifestación, éste dio paso al primer orador de la tarde, Gonzalo Pérez, como representante provincial de Málaga.

El joven Gonzalo en un tono muy combativo y característico denunció fundamentalmente a la restauración del neoliberalismo, a la vez que señaló mediante un breve repaso histórico el fracaso de todos los sistemas económicos que nos quieren imponer. Las críticas del responsable malacitano hacia el sistema usurocrático fueron calladas en reiteradas ocasiones por los aplausos de los asistentes.

Tras el fin de este discurso le tocaba el turno al responsable nacional del partido, Pedro Pablo Peña, invitado desde la delegación malagueña para emitir un discurso cargado de datos, en una línea muy profesional y sobretodo detallada. El repaso histórico que Pedro Pablo aportó sobre los gobiernos varios durante los últimos 30 años de democracia enmudeció a asistentes y viandantes, tras ello argumentaba que la culpa de la crisis que padecemos se basa en la inoperancia y corrupción (no necesariamente económica) dentro de tres pilares básicos en el actual Estado: clase política, la banca y los sindicatos.


Entre cánticos patrios y reivindicaciones sociales finalizaba el acto político, que tuvo su continuación con una cena de camaradería para la militancia en un restaurante reservado para la ocasión.
Solo recordar que echábamos de menos en el acto a un medio de prensa local (Málaga hoy)que durante esta semana a profanado calumnias y mentiras hacia nuestro movimiento, obviamente mirándolo desde la barrera. La dirección de tal periódico fue invitada -tanto por carta emitida vía correo electrónico como verbalmente vía teléfono- a nuestro acto. Ellos tras una semana mintiendo y dando mala prensa hicieron caso omiso a nuestra educada y amistosa invitación, una vez mas demuestran su falta de rigor periodístico y sus malas artes a la hora de tergiversar y mentir. Mensaje similar sirva para el periódico "El Avance".

No obstante volvemos a ofrecerles a los señores directores de ambos medios de "información"tal invitación, mas que nada por si algún día deciden constatar la información y hablar directamente con responsabilidades de nuestro movimiento ya que señores... la mentira y la calumnia es algo muy pero que muy feo.



Muchas gracias a todos los que apoyáis nuestra lucha, a los asistentes y a todos los que de una forma u otra han colaborado o intentado ayudar con la celebración del acto, POR VOSOTROS TODO MERECE LA PENA!!

Avanza España!!!


Alianza Nacional-Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario