domingo, 20 de septiembre de 2009

Caso Palomino: Mentiras y manipulaciones (I).


Durantes los últimos días ha estado de rabiosa actualidad el juicio que se sigue contra el militar Josué por defenderse en el metro de Legapiz de Madrid de una turba de antifascistas que iban a reventar una manifestacion legal convocada por un partido nacionalista.

Entre muchas de las manipulaciones y mentiras que se han vertido durante la vista oral, destaca sobre manera la identificación de una marca deportiva con una ideología determinada, incluso se llegó a afirmar que portaba una sudadera de simbología "nazi", increible. Que nosotros sepamos una marca de ropa no tiene ideología, y que un determinado grupo de gente la incluya en su vestuario no quiere decir que esa marca se identifique con la gente que la viste, porque por esa regla de tres se podría calificar de "nazi", "fascista" a marcas tan comunes como Adidas, Levi´s o Fred Perry, cosa que en ningún momento es cierta. Os adjuntamos una foto sobre la marca en cuestión, Three Stroke, que deja muy claro que no es mas que una marca deportiva sin connotaciones políticas. Es mas, recordamos una actuación en directo del grupo Pereza donde uno de sus integrantes portaba un polo de dicha marca y por supuesto no se puede calificar ni a dicho grupo ni a ninguno de sus integrantes como fascistas o nada parecido (hemos estado buscando intensamente alguna foto pero nos ha sido imposible encontrala)




Otra de las burdas manipulaciones cometidas por grupos antifascistas, y de la que se han hecho eco varios periódicos de tirada nacional, es la publicación de una fotografía donde se ve un joven con cierto parecido con Josué en la parte trasera de un autobús realizando el saludo romano. Habilmente los antifascistas han borrado las caras de los acompañantes (donde se aprecia que son individuos originarios de Europa del este) y han difuminado el rostro del supuesto Josué para tratar de demostrar la ideología del acusado.

Os adjuntamos las dos fotos, donde se ve claramente la manipulación, y el link (http://www.lokomotiv.hit.bg/Info/Glavna/SkinHeads/skinheads.html) de donde los antifascistas han sacado la fotografía y donde se ve que son seguidores del equipo búlgaro de Lokomotiv de Sofia.

O Josué es búlgaro y ha variado mucho su aspecto físico o mucho nos tememos que es una muestra mas de la habitual y burda estrategia manipuladora a la que nos tienen acostumbrados los grupos antifascistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario