Esteban chicharra: hay un problema de violencia entre menores y hay que abordarlo.
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha condenado hoy la agresión que ha sufrido en Galapagar un menor por parte de otros jóvenes y ha alertado sobre "la necesidad de abordar el problema de violencia entre los menores", cada vez más frecuente.
Ibarra se ha referido así a la agresión sufrida por un chico de 15 años el pasado 28 de mayo a la salida de una clase de piano en el centro cultural La Pocilla de Galapagar, a manos de dos jóvenes que le dijeron que "parecía un pijo y un niño nazi".
Ha recordado que el Movimiento contra la Intolerancia condena cualquier agresión motivada por un hecho diferencial, en este caso por la forma de vestir, y ha dicho que hay que abordar la violencia entre los menores, "que cada vez es más frecuente en el ámbito escolar".
Ibarra ha afirmado que hoy falta previsión y actuación por parte de las administraciones y ha asegurado que desde que entró en vigor la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, que elevó la edad penal de los 16 a los 18 años, "ha habido un retroceso en la forma de abordar el delito violento" ya que la Ley establece las penas únicamente en función de las consecuencias de la agresión.
Ha recordado que jóvenes "de 18 años menos 2 días" acusados por asesinato únicamente han sido condenados a pasar cinco años en un centro de internamiento.
"En materia de violencia ha supuesto un retroceso importante, por lo que la Ley se debería de revisar", ha añadido, y ha concluido que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor "está dando alas a las conductas violentas".
Agredir a un punki es violencia política y agredir a un "pijo" al que llaman nazi ¿es violencia estética?. ¿Cuando los agresores son de izquierda no es también violencia política? Esteban Ibarra hasta cuando vas a seguir chupando del dinero de los Españoles, ten seguro que pagaras por todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario