viernes, 19 de junio de 2009

La escoria terrorista vuelve a asesinar.


ETA ha matado esta mañana al inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García al hacer explotar una bomba lapa en su vehículo en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, según ha confirmado el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares.

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado a 20minutos.es que el fallecido estaba asignado a los servicios de información de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional. Puelles era natural de Barakaldo, pero residía en Arrigorriaga, tenía 49 años, llevaba 16 en la brigada de Información de la Policía, estaba casado y tenía dos hijos.

La explosión se ha producido a las 9.05 horas de este viernes en un aparcamiento exterior en la calle de Santa Isabel, en el municipio de Arrigorriaga, situado a 8 kilómetros de Bilbao. La explosión ha incendiado cinco vehículos. Fuentes policiales aseguran que ETA colocó una bomba lapa con dos kilos de explosivo junto al depósito de combustible del coche del agente.

El consejero del Interior, Rodolfo Ares, aseguró que el cuerpo de Puelles García ha resultado totalmente calcinado. Un testigo presencial del atentado ha relatado que la víctima chilló pidiendo ayuda tras la explosión, pero que era imposible socorrerle porque el coche estaba en llamas. La viuda de Eduardo Antonio Puelles ha tenido que ser trasladada al hospital de Basurto, víctima de una crisis nerviosa después de que escuchara la explosión que ha matado a su marido, aunque fuentes del hospital aseguraron que evoluciona positivamente.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde Bruselas ha comparecido para condenar el atentado. Zapatero ha dicho que su firmeza en la lucha contra ETA es "inquebrantable", que las Fuerzas de Seguridad del Estado "ya persiguen a los autores de este cobarde asesinato", sobre los que caerá "todo el peso de la ley".

Pena de muerte para esta escoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario