jueves, 25 de junio de 2009

Un ejemplo de letrado: Erlantz Ibarrondo.


Erlantz Ibarrondo es letrado de la familia del adolescente antifascista Carlos Andrés Palomino.

Erlantz Ibarrondo es el abogado defensor del seguidor del Olympique de Marsella Santos Mirasierra.


Erlantz Ibarrondo es el abogado que defiende a la mayoría de los 25 detenidos de las protestas en Madrid contra la legalización de dos manifestaciones neonazis y xenófobas el 28 de marzo.


Una de ellas, prohibida por la Delegación del Gobierno pero autorizada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, y la otra, permitida sin ninguna objeción, a pesar de que incluso el Movimiento Patriota Socialista (MPS) cambió su recorrido incumpliendo lo permitido por la Delegación.


Los abogados Servando Rocha, Erlantz Ibarrondo y Miguel Casado defensores de los siete jóvenes antifascistas detenidos tras atacar la Unidad Integral de la Policía Municipal de la calle Montera, tras la manifestación en solidaridad y apoyo con el joven de 15 años muerto presuntamente a manos de un policía en Grecia.


En las II Jornadas contra la Represión y la Ley del Deporte da una charla antifascista, que convocan Bukaneros los seguidores radicales del Rayo Vallecano y da cobertura Madrid Antifascista.


También se presentó por Madrid es Castilla en el número 17 a la elecciones a la Asamblea de Madrid en 2007.


Así mismo defiende a alguno de los "antifascistas" encausados por agredir con palos y armas blancas a unos jóvenes en el barrio de Canillejas que acudían a un torneo de fútbol el año 2008.


Pero lo mas grave es que Erlantz Ibarrondo iba en el número 51 a las elecciones europeas por Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos, de la que se ha desprendido vinculación con el ambiente pro-etarra y separatista vasco.


Por lo que se ve es una dinámica en su elección como letrado, especializado en defender al colectivo antifascista en Madrid, y generálmente de acusaciones de graves disturbios o agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario