Juana Orta, militante de Nación Andaluza detenida en Huelva
La banda terrorista ETA planeaba sacar de la cárcel de Huelva a Jorge García Sertucha, condenado por un intento de atentado contra el Rey en 1995, y a Igor Solana, miembro del 'comando Andalucía', utilizando un helicóptero, informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.
Estos planes figuraban entre la documentación intervenida al que fuera número uno de la ETA Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', y la banda terrorista pretendía llevarlo a cabo en 2007.
Para ello, ETA pensaba utilizar un helicóptero imitando el sistema de fuga empleado en algunas ocasiones por organizaciones del crimen organizado en varios países de Europa.
DETENIDOS LOS TRES ETARRAS
Como consecuencia de la investigación de las Fuerzas de Seguridad, los planes han sido descubiertos y frustrados, y han sido detenidos los tres etarras implicados, dos compañeras sentimentales de los presos y un abogado.
En concreto, se ha detenido a Jorge García Sertucha, el etarra que quiso atentar contra el Rey y que se encuentra en la cárcel de Huelva; a Igor Solana, que está encarcelado en Valencia desde febrero aunque anteriormente estaba en la prisión de Huelva; y a Arkaitz Goikoetxea, miembro del 'comando Vizcaya', que se encuentra en la prisión de Valdemoro (Madrid).
PLAN PARA EJECUTAR EN 2007
Al parecer Goikoetxea, que fue detenido en 22 de julio de 2008, era el encargado de ejecutar el plan de fuga a mediados de 2007, que finalmente no se pudo realizar.
Igor Solana, era miembro del 'comando Andalucía', y asesinó al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, y al concejal del PP de Málaga, José María Martín Carpena.
Por su parte, Arkaitz Goikoetxea, miembro del 'comando Vizcaya', está acusado del asesinado del guardia civil Juan Manuel Piñuel en el cuartel de Legutiano (Álava).
Además de los tres presos de ETA detenidos también ha sido arrestada en la cárcel de Huelva la pareja sentimental de uno de ellos.
Fuera del recinto penitenciario, han sido detenidos Inge Urrutia, novia de otro de los presos implicados en el intento de fuga, y el abogado Iñaki Goyoaga.
EUROPA PRESS - MADRID
Lo que esta noticia difundida recientemente por Europa Press no cita, es la detención en el marco de esta operación policial de la vecina de Huelva, Juana Orta, esta señora de 61 años es una veterana militante de círculos independentistas andaluces, de hecho actualmente es militante del grupúsculo islamista e independentista Nación Andaluza, así como del sindicato SAT, vinculado al partido político de extrema izquierda independentista CUT-BAI, que dirige Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda por Izquierda Unida.
La policía se ha incautado de abundante documentación de Nación Andaluza en el registro de la casa de Juana Orta, que al parecer ha sido detenida por dar alojamiento en su domicilio a la compañera sentimental de uno de los etarras presos en la cárcel de Huelva y que pretendían escapar en el plan desmontado por las Fuerzas de Seguridad.
Otra prueba más que evidente de las estrechas vinculaciones de los grupúsculos extremistas e independentistas andaluces con el submundo proetarra.
¿Qué pensará esta "buena mujer" vecina del populoso barrio onubense de El Rocío y "comprometida activista vecinal", de los cientos de asesinatos, extorsiones, bombas lapas, amenazas y españoles mutilados que ha dejado tras de sí la actividad terrorista de los presos a los que ella ayuda, apoya e incluso acoge en su domicilio, ¿es consciente esta señora de en qué "movimiento" milita? quizás después de esta detención se plantee muchas cosas...
¿Qué pensarán sus vecinos de Huelva al saber quién es verdaderamente esta señora y a quiénes apoya y acoge?.
¿Querrán los onubenses proetarras viviendo entre ellos?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario