Dray, de 54 años era antiguo portavoz del partido, y es uno de los fundadores de la ONG contra la discriminación racial, fundada en hace ahora 25 años.
El dirigente socialista que está siendo investigado desde diciembre de 2008 por haber ingresado dinero procedente de SOS Racismo y de asociaciones vinculadas a la misma, tiene una conocida debilidad por los relojes de lujo. Al ser diputado, está protegido por la inmunidad parlamentaria, pero prestará declaración ante la justicia a finales de mes.
Dray es también amigo del ex primer secretario del Partido Socialista, François Hollande, y de la antigua compañera de este, Segolène Royal, el diputado optó por alinearse con la segunda cuando la presidenta de la región de Poiteau-Charentes lanzó su candidatura a las presidenciales.
Se ha registrado, por parte del cuerpo especializado en delitos financieros, la sede de SOS Racismo en París, de la que se han incautado diferentes documentos.
Según el diario Le Parisien, Dray ingresó facturas de la ONG y de una asociación estudiantil, también fundada por él, valoradas en 351.027 euros.
La Fiscalía encargada de la investigación por “abuso de confianza” se centra ahora en conocer los mecanismos de financiación de SOS Racismo y el destino del dinero vertido a esta asociación en realidad.
La policía francesa interroga también a la directora financiera, Martine Guillaume, y a la tesorera de la asociación Padrinos de SOS Racismo, a través de la cual se reciben las donaciones de los mecenas de la ONG que se creó en 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario