jueves, 17 de diciembre de 2009

Crónica de la manifestación de AN en Barcelona.

El Domingo 13 de Diciembre a las 12:00 h de la mañana, arrancó, desde la Plaza de Urquinaona, la manifestación organizada por Alianza Nacional contra los referéndums que, en favor de la "independencia de Cataluña", había convocado ERC -con el apoyo de CIU y del Gobierno de la Generalidad- en más de 160 municipios catalanes.

La gravedad de esta iniciativa separatista no podía quedar sin respuesta por parte de un Partido patriota y militante como el nuestro. Respuesta, por otro lado, que es la única viable para las actuales Organizaciones patriotas, habida cuenta de nuestra falta de implantación y de entidad, que nos hace ser incapaces de impedir la celebración de tales referéndums.

Teniendo presente esta incapacidad, nos quedaba una única medida: la manifestación y el acto político. Y eso hicimos.

Dos propositos nos han movido: uno, la denuncia ante la opiníón pública española de la complicidad, la connivencia, la pasividad o la omisión de su deber de la clase política, del Gobierno de la Generalidad, del Gobierno de la Nación, de las Fuerzas Armadas y del Rey; el segundo la llamada a la movilización de los patriotas españoles.

El resultado de los referendums -denominados consultas para eludir la acción legal- ha sido un fracaso para las expectativas de los promotores, pero no le resta gravedad a esa iniciativa secesionista. Legalmente, carecen de validez, pero, política y socialmente, suponen un desafío a la Nación y al Estado y una fractura social. En definitiva, un paso cualitativo en la voluntad de secesión de los círculos separatistas, frente a la cual, la connivencia del Gobierno de la Generalidad, la pasividad del Partido Popular y la manifiesta traición del Rey, de las Fuerzas Armadas y del Gobierno de Rodriguez Zapatero dejan a la Nación Española y al Estado inermes.

No es la primera vez que nuestra Patria se ve entregada a un enemigo o abandonada a un destino incierto por quienes debían defenderla. Así ocurrió en 1808. En aquella ocasión, fue el pueblo español quién salvó la Independencia Nacional. Hoy, la tarea de las Organizaciones nacionales militantes es llamar a la movilización a todos los patriotas españoles y procurar el rearme ideológico, moral y político de nuestros compatriotas que permanecen anestesiados por el Sistema actual.

Con este pensamiento y este propósito, llevamos a cabo la Manifestación y el Acto político de Barcelona, que transcurrieron en perfecto orden y con una gran cobertura de medios de comunicación.

La dirección del Partido agradece a los asistentes su presencia y a las Secciones catalanas de Alianza Nacional la organización del acto.

¡ARRIBA ESPAÑA!

Pedro Pablo Peña







Discurso de Enrique Valls. Delegado Internacional del Movimiento.


Discurso del Jefe Nacional, Pedro Pablo Peña.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar