En 1945, Palestina era un territorio administrado por el Reino Unido por un mandato encomendado por la Sociedad de las Naciones en 1922, o sea, ocupado.
Tras el fin de la II GM, los judíos deciden emigrar, o se les dice que lo hagan a Palestina y lógicamente sus habitantes de derecho, los árabes, se oponen a esta inmigración.
Debido a la creciente violencia en la zona, el Reino Unido dice decidir plantear la cuestión de Palestina ante las Naciones Unidas. A mi entender decide premiar al pueblo judío con unas tierras tras su aportación y sustentación de la Gran Mentira para el hundimiento de Alemania y su posterior mantenimiento y defensa de ésta, con sus consabidos réditos mediante compensaciones económicas holocausticas, evitando cualquier tipo de oposición al sistema de gobierno mundial dictatorial: el sionismo, por parte de ningún país de planeta. Compensaciones que fueron firmadas en el acuerdo de Luxemburgo, y efectivas a partir de 1952. Queremos dejar constancia de que de esas compensaciones, el Estado artificial de Israel, se agenció con un 40% del dinero de esos “supervivientes” llegando a éstos el 60% de la totalidad, dinero que sirve para subvencionar el genocidio Palestino ¿paradójico verdad?
Los palestinos luchan por la libre determinación en su patria, como haríamos, o deberíamos hacer cualquiera. Asimismo reivindican su derecho a regresar a los hogares que se vieron obligados a abandonar por ejército inglés y posterior sometimiento de la zona al mandato británico.
En 1947 la Asamblea General de Naciones Unidas decide la separación de Palestina en un estado judío y otro árabe, con la categoría de zona internacional la ciudad de Jerusalén.
Obviamente, y porque es su suelo, Palestina se niega a ello desde el primer momento. Recordemos que previo a este robo de tierras, el pueblo palestino no había atentado contra nadie, no se había inmiscuido en el territorio de nadie, y solo atendía a sus cuestiones como nación independiente, algo a lo que tienen derecho todos los pueblos, pensémoslo y dudemos de la libertad que dicen que poseemos.
En el 1948, Israel decide tomar parte del control del oeste de Jerusalén, y Jordania la del este, con importantes enclaves cristianos, musulmanes y judíos de tipo religioso.
En 1949 hubo un armisticio en el que se separaron el Banco de Oeste y la Franja de Gaza, habiendo nuevas reparticiones judías.
Entre 1948 a 1967 el Banco Oeste junto al este de Jerusalén era regido por Jordania y la Franja de Gaza por la administración militar de Egipto.
En 1956 Israel inició operaciones militares contra Egipto, arrastrando a Siria y a Jordania en una guerra en la región. El motivo del ataque judío fue la nacionalización por parte de Egipto del Canal de Suez.
Durante este conflicto, Israel, procedió a ocupar casi toda la zona, capturando el Banco del Oeste, la Franja de Gaza, los Altos del Golán y la península del Sinaí llegando al canal de Suez.
En 1967 se produjo una negociación árabe-israelí, dando como fruto la devolución de la península de Sinaí a Egipto, a cambio de un tratado de paz. En ese año, Israel toma el control y soberanía total sobre este y oeste de Jerusalén.
La parte de Jerusalén perteneciente a los palestinos es legislada civilmente por los judíos, y municipalmente toman el control del norte y sur de Jerusalén también.
1980, Israel dicta una ordenanza anexionándose oficialmente el este de Jerusalén (recordemos que según la ONU iba a ser zona internacional en el principio de todo).
Hoy día los judíos han dividido al pueblo palestino, tal que un muro de Berlín tan repudiado y criticado por los siervos de la “tolerancia” es permitido en Palestina. Enormes asentamientos judíos rodean los perímetros orientales y el sur, los palestinos que viven en Jerusalén viven separados de los que viven en el resto del Banco del Oeste, hay familias divididas.
Debido a la avaricia judía, el 33% de la población palestina vive en campos de refugiados de Naciones Unidas, sometidos a menudo a la no percepción de ayuda humanitaria que les es enviada, y todo por orden israelí.
Israel controla todas las fronteras, puntos de cruce y caminos de Gaza, es frecuente que niegue el paso de alimentos a los refugiados o se bombardeen los túneles que les sirven de huida cuando se les bombardean de forma indiscriminada.
Actualmente de esa zona el 59% es de domino israelí, el 23% es palestino pero supervisado por la seguridad hebrea (zona sitiada prácticamente), el 18% del control es Palestino (recordemos que era su tierra que fue cedida por la ONU en el 1947) ya solo les queda un 18% de su patria con el consentimiento mundial de este robo y exterminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario