viernes, 21 de agosto de 2009

Origen de la ocupación israelí en Palestina.



En 1945, Palestina era un territorio administrado por el Reino Unido por un mandato encomendado por la Sociedad de las Naciones en 1922, o sea, ocupado.

Tras el fin de la II GM, los judíos deciden emigrar, o se les dice que lo hagan a Palestina y lógicamente sus habitantes de derecho, los árabes, se oponen a esta inmigración.

Debido a la creciente violencia en la zona, el Reino Unido dice decidir plantear la cuestión de Palestina ante las Naciones Unidas. A mi entender decide premiar al pueblo judío con unas tierras tras su aportación y sustentación de la Gran Mentira para el hundimiento de Alemania y su posterior mantenimiento y defensa de ésta, con sus consabidos réditos mediante compensaciones económicas holocausticas, evitando cualquier tipo de oposición al sistema de gobierno mundial dictatorial: el sionismo, por parte de ningún país de planeta. Compensaciones que fueron firmadas en el acuerdo de Luxemburgo, y efectivas a partir de 1952. Queremos dejar constancia de que de esas compensaciones, el Estado artificial de Israel, se agenció con un 40% del dinero de esos “supervivientes” llegando a éstos el 60% de la totalidad, dinero que sirve para subvencionar el genocidio Palestino ¿paradójico verdad?

Los palestinos luchan por la libre determinación en su patria, como haríamos, o deberíamos hacer cualquiera. Asimismo reivindican su derecho a regresar a los hogares que se vieron obligados a abandonar por ejército inglés y posterior sometimiento de la zona al mandato británico.

En 1947 la Asamblea General de Naciones Unidas decide la separación de Palestina en un estado judío y otro árabe, con la categoría de zona internacional la ciudad de Jerusalén.

Obviamente, y porque es su suelo, Palestina se niega a ello desde el primer momento. Recordemos que previo a este robo de tierras, el pueblo palestino no había atentado contra nadie, no se había inmiscuido en el territorio de nadie, y solo atendía a sus cuestiones como nación independiente, algo a lo que tienen derecho todos los pueblos, pensémoslo y dudemos de la libertad que dicen que poseemos.

En el 1948, Israel decide tomar parte del control del oeste de Jerusalén, y Jordania la del este, con importantes enclaves cristianos, musulmanes y judíos de tipo religioso.

En 1949 hubo un armisticio en el que se separaron el Banco de Oeste y la Franja de Gaza, habiendo nuevas reparticiones judías.

Entre 1948 a 1967 el Banco Oeste junto al este de Jerusalén era regido por Jordania y la Franja de Gaza por la administración militar de Egipto.

En 1956 Israel inició operaciones militares contra Egipto, arrastrando a Siria y a Jordania en una guerra en la región. El motivo del ataque judío fue la nacionalización por parte de Egipto del Canal de Suez.

Durante este conflicto, Israel, procedió a ocupar casi toda la zona, capturando el Banco del Oeste, la Franja de Gaza, los Altos del Golán y la península del Sinaí llegando al canal de Suez.

En 1967 se produjo una negociación árabe-israelí, dando como fruto la devolución de la península de Sinaí a Egipto, a cambio de un tratado de paz. En ese año, Israel toma el control y soberanía total sobre este y oeste de Jerusalén.

La parte de Jerusalén perteneciente a los palestinos es legislada civilmente por los judíos, y municipalmente toman el control del norte y sur de Jerusalén también.

1980, Israel dicta una ordenanza anexionándose oficialmente el este de Jerusalén (recordemos que según la ONU iba a ser zona internacional en el principio de todo).

Hoy día los judíos han dividido al pueblo palestino, tal que un muro de Berlín tan repudiado y criticado por los siervos de la “tolerancia” es permitido en Palestina. Enormes asentamientos judíos rodean los perímetros orientales y el sur, los palestinos que viven en Jerusalén viven separados de los que viven en el resto del Banco del Oeste, hay familias divididas.

Debido a la avaricia judía, el 33% de la población palestina vive en campos de refugiados de Naciones Unidas, sometidos a menudo a la no percepción de ayuda humanitaria que les es enviada, y todo por orden israelí.

Israel controla todas las fronteras, puntos de cruce y caminos de Gaza, es frecuente que niegue el paso de alimentos a los refugiados o se bombardeen los túneles que les sirven de huida cuando se les bombardean de forma indiscriminada.

Actualmente de esa zona el 59% es de domino israelí, el 23% es palestino pero supervisado por la seguridad hebrea (zona sitiada prácticamente), el 18% del control es Palestino (recordemos que era su tierra que fue cedida por la ONU en el 1947) ya solo les queda un 18% de su patria con el consentimiento mundial de este robo y exterminio.

Carmen M. Padial

No hay comentarios:

Publicar un comentario