martes, 11 de agosto de 2009

ETA atenta con tres bombas, otra vez, en Mallorca.

La banda terrorista separatista ETA ha vuellto a atentar con tres bombas de escasa potencia en la isla de Mallorca sin causar víctimas.

Se realizó una llamada en nombre de ETA a las 11.30 horas de la colocación de tres artefactos explosivos.Las dos primeras bombas estaban colocadas en los baños de los restaurantes La

Rigoletta y Enco, ambos situados en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni de la isla, sitio de veraneo de la familia real.

La tercera bomba estalló debajo de la Plaza Mayor, en un baño de mujeres del subsuelo donde hay un estacionamiento y una zona comercial que está cerrada los domingos.

Poco antes de la tres de la tarde hacía explosión el primer artefacto, en La Rigoletta, pasadas las cuatro de la tarde explotaba la segunda bomba en Enco y minutos después de la seis estalló el tercer artefacto en el subsuelo de la Plaza Mayor.

Antes de la última explosión, la policía había acordonado y registrado el Hotel Palacio Avenida, ubicado en la Plaza España, porque creían que la bomba estaba allí, ya que habían localizado unas valijas sin identificación.

“Todo apunta a que hay un comando de ETA en Mallorca”, dijo por su parte el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) Bartomeu Barceló, citado por la prensa local.“Lo único que se ha demostrado `frustrado` y estéril en estas últimas semanas, como en los últimos años, es la estrategia represiva y las vías policiales”, afirmó ETA en un comunicado publicado por los diarios vascos “Gara” y “Berria”.

Además del atentado de Burgos, ETA reivindica el asesinato del inspector de policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga el 19 de junio, la explosión ante la sede de los socialista vascos en Durango, el 10 de julio, y la bomba lapa que mató a dos guardias civiles el 30 de julio en Mallorca.

Pena de muerte para E.T.A y para sus complices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario