sábado, 9 de enero de 2010

Entrevista a Iberian Wolves.



1- ¿Cuando se formo Iberian Wolves? ¿Que significa el nombre del grupo?


El grupo se formo entorno a abril del 2009,fue un proyecto entre 2 miembros de bandas diferentes, la cual surgió la idea y nos pusimos a ello, aunque uno de esos miembros ya no esta con nosotros por motivos personales, mas tarde, llegarían los otros 2 miembros, y no por ellos menos importantes, y hace poco llego la incorporación de nuestro nuevo guitarra, en quien depositamos nuestra confianza, sabemos que se desenvolverá bastante bien (ya a dado muestra de ello). El nombre del grupo fue elegido de entre otros tantos, al final nos gusto más y nos decidimos por Iberian Wolves (lobos de Iberia). Nos decidimos por ese, por que es un animal que nos gusta bastante y nos sentimos identificados con el, ya que el lobo siempre a estado mal visto y perseguido, casi igual que nosotros por no decir igual, así que esa es la breve historia del nombre.


2- ¿Cuales son vuestras influencias musicales, tanto a nivel nacional como internacional y de dentro y fuera de" la escena"?


Cada miembro de la banda tiene un tipo de influencias musicales, y del conjunto de todas esas influencias sale el sonido de iberian wolves, grupos musicales como Tormenta, Estirpe Imperial, Rienzi…Enhärjana, Boshe Onklez, Ultima Thule… son los que dentro de la escena nos han podido marcar algo, y grupos fuera de la escena cada miembro tiene los suyos, Manowar, Amon Amarth, Týr, Turisas, Avalanch, Tierra Santa, en general grupos con toques de Vkingin Metal, metal algo mas melódico, seria difícil de clasificarnos, por lo menos para nosotros, luego cada persona es la encargada de decir a quienes nos asemejamos mas.


3- ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?


Como Rock Patriota con ciertos toques épicos, melódicos, y por supuesto históricos.


4- ¿Cuántos miembros componen la banda?


Por el momento 4
Esteban (voz)
Largo (guitarra)
Miki (bajo)
José (batería)


5- ¿Habéis sacado algún Cd o tenéis pensado sacarlo?


Cd por el momento no tenemos, aunque muy pronto vera la luz nuestro primer trabajo.


6- ¿Cuál es vuestro mejor tema?


Pues depende, para mi el mejor tema es Águilas de Hispania o Viriatus Rex, pero para otros miembros el mejor esta entre Condenado, 74 Cañones... Cada uno tiene su tema favorito.


7- ¿Aparte de la música a qué os dedicáis?


José y Miki se dedican a la seguridad, y por motivos de seguridad no se da mas información de ello, esperamos a que lo entendáis, Largo estudia en la Universidad y yo (Esteban) busco curro, si alguien sabe de algún curro que nos mande un mensaje al correo jajá.


8- ¿Cómo veis actualmente la escena en España, tanto a nivel musical, como a nivel político?


Bueno, a nivel musical van saliendo grupos interesantes, con buenos sonidos, aparte hay grupos que todos conocéis y están preparando nuevos trabajos, que mas de uno quedara impresionado, en general esta bien, podría y debería estar mejor, pero no esta nada mal, y a nivel político, cada día vemos caras nuevas con ganas de luchar por su tierra, por su futuro, eso es bastante bueno, vemos que se hacen cosillas continuamente, eso también es bueno, así jodemos un poco a los que quieren silenciarnos y les mostramos de nuevo que ni nos vencieron, ni nos vencerán.


9- ¿De qué material de la banda disponéis actualmente? ¿a través de donde se puede conseguir?


Ahora mismo solo disponemos de camisetas,4 tipos de pegatinas, y unas botellas de vino con estampaciones del grupo, no es un Rioja del Duero pero no esta mal tanto para tenerlo de recuerdo, decorar, regalar, o celebrar algún momento especial de vuestras vidas y brindar por España a salud de Iberian Wolves, en nada que liquidemos las camisetas que nos quedan, se aran mas de otro modelo diferente, y sudaderas también tenemos pensado sacar, que por estos tiempos ya se van utilizando, aquí podéis ver el material www.iberianwolvesband.blogspot.com y aquí hacer el pedido iwmaterial@hotmail.com . Se enviara lo antes posible.


10- ¿Cómo se puede contactar con vosotros?


O bien visitando nuestro blog o escribiendo a nuestro correo os lo volvemos a poner iwmaterial@hotmail.com


11- ¿La maqueta esta de puta madre, para cuando el cd en nuestras distribuidoras?


Pues si todo va como tenemos previsto, esperemos que haya un cd nuestro en los árboles de navidad de vuestras casas, y los que sean mas paganos, ateos, agnósticos y esas cosillas pues sobre finales de año, puede que por el tiempo (que no disponemos de mucho) se retrase algo, pero con las ganas que tenemos no se ara esperar mucho mas. Por cierto, es un halago que nuestra “maqueta” tenga o haya tenido éxito y os guste, ya que esas canciones no están hechas para una maqueta, si no que era para tenerlo los miembros de la banda y escucharlo, pero bueno, esperemos que os guste como anticipo de lo que vendrá.


12- ¿Qué ha sido lo que ha pasado en estas últimas semanas con la banda?


Por motivos personales, si queríamos seguir tocando y queríamos que nos vierais en directo tuvimos que tomar una dura decisión, de la cual aun nos estamos levantando, y este creyendo ser amo y señor de todo Iberian Wolves, sacó trapos sucios que se deben lavar en casa, que a nosotros personalmente no nos afecta por que sabemos quienes somos Iberian Wolves, no soy yo, ni el guitarra, ni el batería, lo somos los 4, y mas gente que desde otros sitios nos apoya, y que gracias al apoyo de esas personas seguimos teniendo fuerza para seguir adelante, es fácil abandonar, desistir y empezar de 0, pero lo que tubo y tiene una gran aceptación, no lo destruirá una sola persona, de eso ya nos encargamos nosotros.


13- ¿El esfuerzo de Esteban ha sido posible para sacar esta maqueta, hay alguien más detrás de esa maqueta?


Esta “maqueta” (que como he dicho antes yo no la considero como tal) fue grabada en cuestión de días, y los que lo hayáis podido comprobar solo consta de voz, guitarra y una batería mal tocada, eso lo hice para mi diversión, y para que lo tuvieran los otros miembros de la banda, así como para mandar algunos temas a conocidos para que nos dieran su visto bueno sobre los sonidos y eso, detrás de esos archivos de música, esta nuestro antiguo guitarra, el se encargo de mandarme los temas tocados en acústico, para después yo pasarlos a lo que ahora muchos tienen en su casa, les hice los arreglos, metí intros, en general todo lo que son y no nos desagrada para nada, siempre que os guste, esa es la historia de la “maqueta” en principio eso no tenia que ver la luz, ya que grabados de ese modo hay mas temas todavía solo que no están hay, pero ya que están al alcance de todos, espero que os guste y lo disfrutéis, para mi es un placer y un orgullo que nos escuchéis.


14- ¿Por qué ese revuelo en la banda? os animo desde estas humildes líneas a que sigáis para adelante ¡¡MERECE LA PENA!!


El revuelo por lo comentado antes básicamente, ya esta todo medio arreglado, y la gente que de verdad nos importa nos apoya desde un principio en lo bueno y en lo malo, gracias por vuestros ánimos, la verdad, nos enorgullece, para gente como vosotros da gusto hacer música.


15- ¿Luchamos contra la piratería de nuestra música, como ha sido la idea de que la gente se descargue la maqueta, en vez de venderla a un módico precio? ¿Ha sido debido a lo que a pasado con la banda?


En parte si y en parte no, como lo dicho antes, para nosotros eso no era una maqueta, eran archivos de música para que nosotros lo fuéramos escuchando y nos fuéramos quedando con lo que serian los futuros temas, por eso no salio a la luz por ningún precio, por que para nosotros eso no tiene precio, ya que no esta ni bien grabado, y por un motivo que desconocemos el antiguo miembro la colgó en el antiguo blog, ¿por que? No lo sabemos, quizás quería darnos mas publicidad o algo, al principio ami personalmente me molesto, ahora lo pienso bien y no me importa, no me disgusta la idea de que gente como los que leen esta entrevista disfruten con ella, y la escuchen en su casa, para mí, un honor.


16- ¿Ha tocado la banda en algún concierto, ya? ¿Creo que si, es cierto mis investigaciones?


Si la banda a tocado ya en 4 conciertos, uno en Extremadura que fue privado y entre amigos, otro en Griñón (Madrid) el cual fue nuestro debut por así decirlo, ya que fue la 1º vez que vino gente de fuera a conocernos y escuchar nuestra música y salio muchísimo mejor de lo esperado, después vino otro en Valladolid, del que también salimos contentos, aunque personalmente no estuvimos todo lo bien que podríamos ya que tenia la voz algo jodida y no pude dar el 100%, pero aun así a la gente les gusto bastante, y si a la gente le gusto, a nosotros también, pero tenemos una deuda pendiente en Valladolid, una espina clavada que queremos sacarla con otros conciertos, saben que nos tienen a su disposición cuando quieran, y luego el ultimo hasta la fecha en Huelva, junto a Estirpe Imperial y Céltica, un concierto difícil de olvidar, del que a pesar de que nuestro guitarra no puso asistir, salimos muy bien parados, unos pogos brutales, y gente que ya empezaron a cantar nuestras canciones, algo que nos llena de satisfacción y orgullo, y ahora tenemos 2 conciertos mas programados, los 2 en Madrid, uno de ellos de carácter privado, por lo tanto no se anunciara, pero el otro si será anunciado, ya se os dará información sobre la fecha, promete ser un buen cartel, os doy mi palabra.


17- ¿Hay componentes de otras bandas en la vuestra?


Si, nuestro batería comparte sus baquetas con Devotio Ibérica, y nuestro guitarra comparte su BC Rich con Kasus Belli.

http://3.bp.blogspot.com/_4IT97rIFPU0/Ssdv8Po9GzI/AAAAAAAAAIY/7EA2aiCAF00/s400/iberian+wolves.jpg

18- Y por ultimo dar las gracias a Esteban por esta entrevista y decirte que siga la banda adelante y ánimo a los demás componentes ¿Pronto nos veremos por levante?


Eso esta hecho ;-) cuando queráis, y las gracias a vosotros de parte de todos los miembros de IW por interesaros por nosotros, espero no haber sido muy cansino respondiendo y halláis pasado un buen rato leyendo la entrevista, mientras siga habiendo gente como vosotros que merezca la pena seguiremos hacia delante.

19- ¿Algo que añadir?


Pues nada más, dar las gracias a Cuidad Real NR por la entrevista, a sido mas que un placer contestarla, esperamos que os guste a todos los que halláis gastado vuestro tiempo en leerla, y esperamos haber aclarado vuestras dudas sobre la banda y que sigáis disfrutando con nuestra música, nosotros disfrutamos sabiendo que nos escucháis. Un abrazo a todos de parte de Iberian Wolves, una humilde banda, para humildes corazones.


Sombras que Avanzan… Sobre las Tierras de Iberia…
I.W. www.iberianwolvesband.blogspot.com

Muchas gracias por esta entrevista, un saludo a nuestro estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario